Publicidad

31 julio, 2009

El CERMI propone al Estado que destine las herencias que recibe a programas de autonomía personal
cermi.es
· De esta manera se habilitaría una nueva financiación para el Sistema para la Autonomía Atención a la Dependencia establecido por la Ley 39/2006, según CERMI

(Madrid, 30 de julio de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios una modificación del Código Civil para que las herencias que recibe el Estado se destinen en su integridad a acciones y programas de promoción de la autonomía personal desarrollados por entidades del tercer sector no lucrativo.

Según prevé nuestro Código Civil en su artículo 956, cuando una persona fallece sin haber hecho testamento y sin tener herederos legales, es el Estado el que recibe esos bienes, que tienen que ser dedicados a fines diversos, unos sociales y otros de amortización de la deuda pública.

A juicio del CERMI, esta regulación, que procede del siglo XIX, ha quedado obsoleta, y debería modificarse para que todos los recursos que obtenga el Estado por esta vía de los abintestatos se dediquen a acciones de autonomía personal y atención a la dependencia, como la gran demanda social de este momento.

La reforma busca evitar la dispersión de fondos que se produce con la actual regulación y la concentración en un único fin social, la promoción de la autonomía personal.

Para el CERMI, además de ser mas eficaces en la atención a las necesidades sociales, se habilitaría un nuevo medio de financiación para el Sistema para la Autonomía Atención a la Dependencia establecido por la Ley 39/2006.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a cerca de 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo

29 julio, 2009

Primer debate a la capacidad legal

El Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU dedicará su primer debate a la capacidad legal

· El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) aportará en esta sesión de trabajo la visión española de este aspecto de la Convención

(Madrid, 29 de julio de 2009).- El Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas dedicará el primer gran debate general que celebre, el próximo día 21 de octubre, en Ginebra, a examinar el alcance e implicaciones del artículo 12 de la Convención, dedicado a la capacidad legal de las personas con discapacidad.

El objetivo de esta sesión de debate es clarificar y mejorar la aplicación del derecho reconocido en el artículo 12 del Tratado internacional, que consagra la igual capacidad jurídica de las personas con discapacidad ante la Ley.

A la reunión podrán asistir representantes de los Estados, organismos y otras agencias de Naciones Unidas, organizaciones que representen a las personas con discapacidad, expertos independientes y otras entidades.

El Comité considera esencial la correcta interpretación del artículo 12 ya que de su adecuada aplicación depende además el ejercicio de muchos de los derechos contenidos en la Convención.

Los objetivos del debate general se abordarán a través de dos grupos de trabajo que versarán sobre los aspectos legales del derecho de igualdad ante la ley y las medidas prácticas necesarias para garantizar este derecho.

En esta sesión de trabajo estará representado el CERMI, quien aportará la visión española sobre este aspecto trascendental de la Convención.

Se puede obtener información más detallada en la página http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CRPD/Pages/DGD21102009.aspx

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

25 julio, 2009

El foro de vida independiete en las ondas de Málaga



En el programa de esta semana hemos dado voz a un movimiento social muy interesante, hablo del foro de vida independiente.


Con Alejandro Picavea y Mariola Rueda, hemos conversando sobre la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU referente a las personas con discapacidad/diversidad funcional, autonomía personal, y entre otros temas de actualidad, del Plan E de Zapatero y la necesidad de que las mejoras que se están haciendo en los municipios cumplan con las normas del diseño y accesibilidad universal.

Desde la emisora PRENSA FM, y concretamente el programa realizado por el periodista Pedro García, da un paso más por normalizar y trabajar por la difusión en la igualdad de oportunidades para todos/as.


En este enlace puedes escuchar la entrevista y las opiniones de estás dos personas con impacto, cuyo mensaje y opinión merece ser escuchado.



Pedro García Recover.

La comunicación activa para tod@s.

pedrorecover@hotmail.com






23 julio, 2009

Formas de ver las cosas.

En el "programica" de radio que realizo cada semana desde el micrófono de PRENSA FM, sabiendo que es un camino de fondo, sí que estoy convencido de la necesidad y del momento en el que estamos para llegar a la gente y difundir los proyectos, iniciativas, necesidades y porque no, hablar sobre discapacidad/diversidad funcional a día de hoy, desde la atalaya del siglo XXI.

Existe una grieta aún que impide a muchas miles de personas moverse con independencia, tener un acceso libre al ocio, o la limitación que a estas alturas de la vida existe por determinados sectores del tejido empresarial para contratar a personas cualificadas con alguna discapacidad/diversidad funcional.

Por esto, y muchos otros motivos, estoy convencido de la importancia de contar con el colectivo para cambiar y mejorar aspectos de nuestra vida. Asuntos que nos influyen directa e indirectamente, ya que si queremos aspirar como cualquier ciudadano, por ejemplo, a tener una vivienda, propia o en alquiler, para llegar hasta ella, tengo que tener unos ingresos, para ello, debe darse la condición de tener una formación para acceder a un puesto de trabajo, de este modo, una independencia económica, para entre otras cosas, disfrutar de mi tiempo libre como cualquier otro ciudadano.

En ese momento la grieta se estará cerrando, la igualdad de oportunidades será entonces algo palpable.
Pedro García Recover.
La comunicación activa para tod@s.

SUBVENCIONES ESPECÍFICA PARA EL TERCER SECTOR NO LUCRATIVO

EL CERMI RECLAMA UNA LEY DE SUBVENCIONES ESPECÍFICA PARA EL TERCER SECTOR NO LUCRATIVO


cermi.es
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado hoy una legislación de subvenciones específica para las entidades sin ánimo de lucro, ajustada a la realidad de este sector social.

En la actualidad, esta materia está regulada por la Ley General de Subvenciones del año 2003, que se aplica por igual a las empresas privadas y a las entidades no lucrativas, lo que ocasiona multitud de problemas y dificulta la consolidación organizacional y la estabilidad financiera de los movimientos sociales.

Las funciones de interés público que realizan las entidades no lucrativas, que sustituyen o complementan la labor de las administraciones, que no dan respuesta a todas las necesidades sociales, deben gozar de una regulación específica de subvenciones y ayudas oficiales, que tenga en cuenta sus peculiaridades.

Esta nueva legislación debe orientarse a promover el tercer sector, evitando cualquier tentación de hacer uso de las subvenciones como herramienta de control o injerencia por parte de las administraciones, y a favorecer la sostenibilidad a medio y largo plazo de este tipo de entidades.

Además, la nueva Ley debería establecer con contundencia la prohibición de conceder ninguna subvención oficial a entidades y empresas que no acrediten que cumplen con toda las disposiciones normativas del ordenamiento jurídico (igualdad de trato, no discriminación, cuotas de reserva, prevención de riesgos laborales, sostenibilidad ambiental, etc.).

Otros criterios que tendría que regular necesariamente la nueva legislación pasarían por imponer a las entidades sociales obligaciones de transparencia, gestión ética y de calidad y auditorías independientes de resultados.


Jóvenes con discapacidad conviven en un piso para mejorar su autonomía
 
 Según la Agencia EFE:
Una docena de jóvenes con discapacidad psíquica están conviviendo en un piso donde aprenden tareas como hacer la compra, cocinar, lavar la ropa o relacionarse con los vecinos.
El presidente de la Asociación "Down Álava Isabel Orbe", Iosu Izuskitza, ha explicado que "a menudo corremos el riesgo de caer en la sobreprotección, lo que dificulta la adquisición de habilidades de autonomía en nuestros hijos".
El objetivo es que los participantes aprendan una serie de habilidades para mejorar su integración social; para ello cuentan con el apoyo de personal especializado y con un "tutor informático".
Este programa tiene como novedad la realización de una serie de talleres dedicados a la sexualidad, a la protección civil, en el que participarán Ertzaintza y Bomberos, y a los medios de comunicación.


El blog de Castilla la Mancha de atención a la personas con discapacidad premiado por el Grupo Unidad Editorial




Este blog que el Gobierno regional puso en marcha en 2001 es una de las herramientas interactivas y de sensibilización más usadas por las personas con discapacidad, familiares y profesionales para recabar información.
El blog del portal de la Discapacidad de Castilla-La Mancha, Infodisclm financiado íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de un convenio de la Consejería de Salud y Bienestar Social con la Asociación de Profesionales por la Integración, ha sido galardonado con el Premio “Los favoritos en la red” en la Categoría de Pacientes que otorga el Grupo Unidad Editorial.
Los premios, que este año cumplen su segunda edición, son convocados por dos publicaciones de la prensa sanitaria especializada como son Diario Médico y Correo Farmacéutico con el objetivo de reconocer a las páginas web que mejor representan al mundo científico y sanitario y que contribuyen con su trabajo a que este sector sea un referente para el entorno digital español.






Hemos conocido de la mano del director de comunicación del Comité Paraolimpico Español, Luis Leardy, las novedades del Plan ADOP 2009-2012


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió este martes la firma del nuevo Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico.

En su ciclo 2009-2012 contará de inicio con una cantidad total de 17.036.000 millones de euros y, según el mandatario, es "más ambicioso, más sólido y con más recursos".
La cifra es más del doble que con la que empezó el plan en 2005 (7,3 millones), y que fue paulatinamente aumentando hasta los 17.813.000 euros, por lo que las expectactivas y el sentir general dentro de los implicados era de satisfacción y optimismo de cara al futuro, donde se esperan más apoyos.
Ahora, para este nuevo ciclo, que comprende las citas de Vancouver 2010 (invierno) y Londres 2012 (verano), existen un total de 14 patrocinadores, entre ellos RTVE, Telefónica, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Fundación ONCE y Fundación ACS, siete de los ocho fundadores, ya que Caja Madrid lo ha dejado. Además, Liberty Seguros, Groupama Seguros, Axa, GADISA, Renfe y Sanitas, que se incorporaron durante el periodo 2005-2008, continúan, y la única 'nueva' es Persán.
El presidente del Gobierno recalcó que era para él "un día feliz" porque con este Plan ADOP se puede ver realizado "el afán por la igualdad". "Consolidamos una iniciativa, que ha dado resultados y que tiene una perspectiva de estabilidad. Tardó en llegar, como casi todos los procesos de integración, pero perdurará para siempre y siento que eso es lo justo y lo que desea la sociedad española", afirmó.



Puedes escuchar aquí el programa de radio completo donde encontrarás toda la información.





pedrorecover@hotmail.com
La comunicación activa para tod@s

PREMIADO EL BLOG DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

PREMIADO EL BLOG DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD DE CASTILLA LA MANCHA




Este blog que el Gobierno regional puso en marcha en 2001 es una de las herramientas interactivas y de sensibilización más usadas por las personas con discapacidad, familiares y profesionales para recabar información.
El blog del portal de la Discapacidad de Castilla-La Mancha, Infodisclm financiado íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de un convenio de la Consejería de Salud y Bienestar Social con la Asociación de Profesionales por la Integración, ha sido galardonado con el Premio “Los favoritos en la red” en la Categoría de Pacientes que otorga el Grupo Unidad Editorial.
Los premios, que este año cumplen su segunda edición, son convocados por dos publicaciones de la prensa sanitaria especializada como son Diario Médico y Correo Farmacéutico con el objetivo de reconocer a las páginas web que mejor representan al mundo científico y sanitario y que contribuyen con su trabajo a que este sector sea un referente para el entorno digital español.


Nuevo plan ADOP para los deportistas profesionales con discapacidad/diversidad funcional

En el programa hemos difundido los nuevos avances conseguidos en el Comite paraolimpico en materia de ayudas y becas para los deportitas.


En su ciclo 2009-2012 contará de inicio con una cantidad total de 17.036.000 millones de euros y, según el mandatario, es "más ambicioso, más sólido y con más recursos".
La cifra es más del doble que con la que empezó el plan en 2005 (7,3 millones), y que fue paulatinamente aumentando hasta los 17.813.000 euros, por lo que las expectactivas y el sentir general dentro de los implicados era de satisfacción y optimismo de cara al futuro, donde se esperan más apoyos.
Ahora, para este nuevo ciclo, que comprende las citas de Vancouver 2010 (invierno) y Londres 2012 (verano), existen un total de 14 patrocinadores, entre ellos RTVE, Telefónica, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Fundación ONCE y Fundación ACS, siete de los ocho fundadores, ya que Caja Madrid lo ha dejado. Además, Liberty Seguros, Groupama Seguros, Axa, GADISA, Renfe y Sanitas, que se incorporaron durante el periodo 2005-2008, continúan, y la única 'nueva' es Persán.






21 julio, 2009

El foro de vida independiete comunica que...

Numerosos ayuntamientos vulneran la legislación vigente sobre accesibilidad

Foro de vida independiente

Así ocurre en muchas de las obras que se están ejecutando por toda España, según denuncia el Foro de Vida Independiente

El pasado diciembre el Foro de Vida Independiente, tras el anuncio del plan de 8.000 millones de euros destinado a obra pública de los ayuntamientos se dirigió a todos ellos pidiendo que, entre los proyectos a desarrollar, se contemplaran los de eliminación de barreras arquitectónicas y que en los demás se prestara especial atención al cumplimiento de la normativa de accesibilidad, al objeto de que no se emprendieran obras que crearan nuevas barreras. Sin embargo, la reacción a la propuesta no puede ser más desalentadora.

Como claro ejemplo de ello, se hace mención de las obras realizadas en el espacio de accesibilidad peatonal del barrio del Ensanche de Alcoi, en la que la reposición de aceras se ha efectuado sin respetar la banda libre peatonal de ancho mínimo y pendiente transversal, de tal modo que ni los vados peatonales ni los de entrada de vehículos, respetan la banda contemplada en la orden de 9 de junio de 2004, ajustándose a la normativa de accesibilidad de 1996 ya derogada, lo que evidencia un total desconocimiento de la normativa y de la buena técnica profesional.

Por ello, el Foro de Vida Independiente hace un llamamiento a las personas con movilidad reducida para que controlen la ejecución material de las obras y comprueben si se adecúan a las especificaciones técnicas de diseño de vados accesibles recogidas en el libro “Manual de Vados y pasos peatonales”, promovido por la fundación ONCE y publicado en el año 2000, en el que se demuestra que técnicamente es sencillo.
Segorbe, rebaje bien hecho El FVI exige a las autoridades autonómicas responsables que garantice el cumplimiento de las normativas de accesibilidad y extremen los controles sobre las obras financiadas con fondos públicos, y al Ministerio de Administraciones Públicas, que no costee ninguna obra con cargo a este plan, que no cumpla la legalidad vigente en materia de accesibilidad, por entender que se trata de una mera cuestión de derechos humanos de las personas con movilidad reducida, contemplada en la Convención Internacional de las personas con discapacidad de obligado cumplimiento.

omisión del género en las políticas de discapacidad españolas

El CERMI denuncia ante la ONU la omisión del género en las políticas de discapacidad españolas

cermi.es
· A través de un “informe sombra” presentado al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de Toda forma de Discriminación contra la Mujer

· Estos datos servirán al Comité para contrastar los que aportará el Ejecutivo español el próximo miércoles 22 de julio

(Madrid, 21 de julio de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado en Nueva York, ante el Comité de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de la Convención Internacional para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer, (CEDAW), el olvido “que persistentemente tiene el género en las políticas españolas de discapacidad y la omisión de la discapacidad en las de género”.

El CERMI, a través de su Comisión de la Mujer, representada por Pilar Ramiro, ha mostrado estas inquietudes a través de un “informe sombra” sobre la situación específica de las mujeres con discapacidad en España y algunas recomendaciones para su avance. Éste documento permite al Comité recibir información independiente para contrastar los datos oficiales aportados por el Ejecutivo Español.

La representante del CERMI valoró de manera positiva “la manera tan activa en la que el gobierno de España ha incluido la discapacidad en su agenda política en los últimos años”. Sin embargo recordó que en el apartado evaluador de CEDAW relativo a “mujeres con discapacidad”, el estado Español sólo responde utilizando el genérico de “personas con discapacidad”.

Además, Ramiro ha alertado de que aunque el CERMI forma parte del Consejo Rector del Instituto de la Mujer, organismo encargado de preparar el Informe de España, para la elaboración de éste, no se ha contado con la participación de la sociedad civil. En ésta se incluyen las mujeres con discapacidad y las gitanas, sectores sociales representados por las dos ONGs españolas presentes en Nueva York estos días.

El CERMI, además, a través de su portavoz, resaltó la importancia de la aplicación de medidas de acción positiva y el principio de transversalidad para conseguir la igualdad. Asimismo se centró en ámbitos tan importantes como la educación, el empleo, la violencia y la salud, así como la planificación y la vida familiar, ámbitos en los que las mujeres con discapacidad son especialmente vulnerables.

El gobierno español, por su parte, comparecerá ante el Comité de la ONU mañana miércoles 22 de julio para presentar los avances en política de igualdad entre 2004 y 2008. El CERMI volverá a participar en esta sesión después de unos días de lobby intenso.
El CERMI expone ante la ONU sus recomendaciones sobre la situación de las mujeres con discapacidad

cermi.es
· A través de un “informe sombra” presentado al Comité de Naciones Unidas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer

· Estos datos servirán al Comité para contrastar los que aportará el Ejecutivo español el próximo miércoles 22 de julio

(Madrid, 20 de julio de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado hoy en Nueva York, ante el Comité de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de la Convención Internacional para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer, (CEDAW), sus recomendaciones y preguntas en relación a la situación de las mujeres con discapacidad.

El CERMI, a través de su Comisión de la Mujer, representada por Pilar Ramiro, ha mostrado sus inquietudes a través de un “informe sombra” que permite al Comité de expertos recibir información independiente para contrastar los datos oficiales aportados por el Ejecutivo Español.

Por su parte, el gobierno español comparecerá ante el Comité de la ONU el próximo miércoles 22 de julio para presentar los avances en política de igualdad entre 2004 y 2008. El CERMI volverá a participar en esta sesión después de unos días de lobby intenso.

La presentación del CERMI de su informe en la sombra de manera alternativa se ha realizado de manera coordinada con otras ONG españolas como la Fundación Secretariado Gitano y la Plataforma Impacto de Género, ésta última sin presencia directa en Nueva York.

Así mismo otras ONG pertenecientes a los Estados Parte de Azerbaijan, Bután, Dinamarca, Japón, Laos y Suiza, presentarán sus informes oficiales a CEDAW a lo largo de la semana.
Tema: CERMI expone ante la ONU sus recomendaciones sobre la situación de las mujeres con discapacidad



18 julio, 2009

“En España siete de cada diez ciudadanos desconocen lo que es la RSC, por lo que queda mucho por hacer”
cermi.es
Señala la responsable de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, durante la mesa redonda “La información social en los medios”, en la que también han intervenido la directora de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu; la directora de Comunicación Corporativa y RR.II. de Novartis, Montse Tarrés; y el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abelló


(El Escorial-Madrid, 16 de julio de 2009).- “En España siete de cada diez ciudadanos desconocen lo que es la RSC, teniendo en cuenta que España es el país que más informes publica en esta materia, por lo que queda mucho por hacer”, ha señalado la responsable de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, durante el curso “Responsabilidad Social y Medios de Comunicación. El compromiso de la información”, organizado por Servimedia en los cursos de verano de la UCM que se celebran en El Escorial.

Así, Roser ha destacado que considera que los medios responsables deben de estar correspondidos con una sociedad mejor y que la información social debe pasar a ser un producto y no un servicio. “Esto falta actualmente en los medios de comunicación”.

Según Roser, “un medio responsable tiene que contribuir a la demanda de la sociedad y debe hacerlo con información contrastada”. “Si un medio adquiere un compromiso público y expreso en RSC debe ser coherente en los hechos y así le dará la credibilidad y confianza”.

Al hilo de este tema, según la directora de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, “no creo que sea tan relevante que la sociedad conozca el significado del concepto de RSC, lo importante es que una empresa determinada genere la confianza y actúe con la responsabilidad que la sociedad demanda”

“Hay una crisis bastante larga de confianza con respecto al entramado empresarial y la respuesta de las empresas está en demostrar que se gestiona con responsabilidad teniendo en cuenta la sociedad en la que se desarrollan las acciones”, ha asegurado.

En este sentido, “hace falta, por tanto, incrementar la actividad de comunicar nuestras acciones de RSC”.

Uno de los programas de RSC que está llevando a cabo la Fundación Sanitas es el programa Discapacidad Sanitas, bajo el lema “Todos iguales, Todos Diferentes”. Sobre esta iniciativa se ha referido su directora diciendo que “a diferentes necesidades, diferentes soluciones”.

Así, tienen productos a medida para personas con discapacidad, crean redes de centros accesibles (24 centros en Madrid), fomentan la accesibilidad de los centros, compran a centros especiales de empleo determinadas cantidades al año (1,4 millones en 2008), y generan empleo directo.

“Nuestra obligación como organización empresarial es durar en el mercando, siendo mejores que los demás y creemos que este tipo de iniciativas es una manera para conseguirlo”, ha añadido.

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa y RR.II. de Novartis, Montse Tarrés, ha definido a la RSC como “generadora de un valor a través de un negocio responsable”. Para Tarrés, “la RSC genera beneficios a la sociedad, más allá del éxito económico”.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo dentro de su compañía, ha destacado la campaña ¡Hola! Ambassador, como iniciativa interna entre los empleados, en la que se han realizado 193 acciones de RSC y han participado 28 millones de audiencia.

El director de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abelló, ha hablado de la nueva tendencia actual, que considera “fundamental”, y que consiste en la generación de alianzas entre las empresas de medios y las organizaciones sociales.


El curso “Responsabilidad Social y Medios de Comunicación. El compromiso de la información”, patrocinado por BBVA, Telefónica y Fundación Sanitas, con la colaboración de Unión FENOSA, ADIF y Novartis, se celebrará hasta el 17 de julio, en jornadas de mañana y tarde. Contará con la participación de destacados profesionales de la información, políticos, empresarios y expertos de comunicación.

11 julio, 2009

TURISMO ACCESIBLE EN MÁLAGA Y LOS NUEVOS PROYECTOS DE CEPER

En el programa de esta semana hemos podido lanzar a los ondas interesantes titulares por parte de Raúl López, concejal de Accesibilidad Universal de Málaga y Sergio Fernández, presidente de CEPER en Málaga, entidad que desde 1981, trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


PLAYAS ACCESIBLES EN MÁLAGA PARA TOD@S, RAMPAS, SIETE PLAYAS ADAPTADAS, INFORMACIÓN EN BRAILLE Y CHIRINGUITOS ADAPTADOS.

PLAN TURÍSTICO PARA PROMOCIONAR MÁLAGA COMO CIUDAD ACCESIBLE.




CEPER PREPARA PARA SEPTIEMBRE ´09 UNA EXPEDICIÓN AL MULHACEN.





Ampliamos la información ofreciéndote el contenido integro de la entrevista.



Descarga AQUÍ.









pedrorecover@hotmail.com

09 julio, 2009

LAS ENTIDADES DEBEN COMUNICAR, CORRECTAMENTE.

En ocasiones, debe existir un cambio generacional en asociaciones, entidades o empresas para que desde un punto de vista de gestión y marketing exista un cambio de mentalidad.

Sin duda alguna, hay que comunicar, ser eficaces en nuestra comunicación, hacer visible nuestra idea/proyecto para defenderlo dándolo a conocer a la sociedad y haciendo visible nuestra entidad y ética de la misma.

Para ello, es importante trabajar en equipo contando con un periodista profesional especializado, capaz de convertir las ideas y necesidades de la entidad en faros capaces de dar luz e iluminar de este modo su camino. Un camino que no se emprende en solitario, se cuenta con el apoyo de un asesor en comunicación, cuyo fin es cumplir objetivos y provocar cambios positivos y siempre posibles.

Las entidades y empresas que apuestan e invierten en comunicación, comienzan un camino interesante con un horizonte lleno de posibilidades y capacidades para generar cambios favorables en su posicionamiento e imagen.

Quizá, ahora en tiempos de crisis, hay que crear nuevos mecanismos creativos para lograr objetivos a corto, medio y largo plazo según la necesidad de cada persona, entidad o empresa.

pedrorecover@hotmail.com

07 julio, 2009

ASPAYIM con la DGT.

Su lema, “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”

Aspaym colaborará en la campaña de verano de la DGT con 130 voluntarios en silla de ruedas

CERMI.ES
Durante el verano se pone en marcha también una campaña para sensibilizar en el consumo de cerveza sin alcohol si se conduce

·La DGT difundirá además una campaña divulgativa con anuncios en radio y televisión


(Madrid, 6 de julio de 2009). La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colaborará este verano con 130 voluntarios en silla de ruedas, durante la campaña de vigilancia, control y concienciación del consumo de alcohol que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado hoy en Madrid, y que se pone en marcha hasta el próximo 19 de julio.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre este factor de riesgo, con el establecimiento de más de 800 puntos de control, y con el objeto de realizar más de 300.000 pruebas de alcoholemia, a razón de unas 20.000 cada día.

Esta campaña se concretará en tres acciones concretas. La primera es la participación por tercer año consecutivo de estos voluntarios que estarán presentes en 20 provincias españolas, para transmitir mensajes directos a los conductores que, tras la prueba de alcoholemia den resultado positivo.

“No corras, no bebas…no cambies de ruedas” es el lema de esta acción, que acompañará a un folleto con consejos para los conductores y a un video en el que cuatro personas cuentan el testimonio directo de su accidente y su experiencia. La segunda de las acciones de esta campaña de la DGT es la parte divulgativa, con difusión de anuncios en radio y televisión.

Por último, y durante todo el verano, se desarrollará la campaña promovida por Cerveceros de España “La carretera te pide SIN”, en la que se propone como alternativa el consumo de cerveza sin alcohol si se va a conducir.

Durante su intervención, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha resaltado que “afortunadamente los jóvenes están cada día más concienciados, aunque ahora en verano nos preocupan los accidentes de tráfico que se producen por la tarde, tras la comida”.
Navarro ha comentado también que la colaboración de la DGT con ASPAYM goza ya de “mucho éxito, y no sólo en el estado español, pues desde Perú se nos ha pedido ya que les prestemos el eslogan, lo que convierte el éxito ya en internacional”.

Además, el director general de Tráfico resaltó que “al final, y con perseverancia, este tipo de campaña tiene que dar resultados, dado que muchos organismos están poniendo de su parte para sensibilizar al conductor”.

Por su parte, el presidente de ASPAYM, Alberto de Pinto, ha recordado que los accidentes de tráfico son evitables “en un alto porcentaje”, afirmando que la tasa de alcohol permisible en carretera es “cero”.