Publicidad

28 mayo, 2014

Estudiantes del IES Huelin siembran la 'Planta de la Ilusión'

Estudiantes del IES Huelin siembran la 'Planta de la Ilusión'
En el acto, han participado los concejales del Ayuntamiento de Málaga Raúl López y Raúl Jiménez

Cualquiera puede sumarse a la campaña en www.concursoescolaronce.es

Fuente: Ayuntamiento de Málaga.
Málaga, 26 de mayo de 2014.- Un grupo de estudiantes del IES Huelin de Málaga han sembrado hoy varios ejemplares de Gypsophila elegans, conocida comúnmente como 'Planta de la Ilusión' en el  jardín Ibn Gabirol, de la calle Alcazabilla. 

Con el objetivo de reconocer y fomentar la ilusión como un valor  necesario para la sociedad, la plantada de la flor de la Ilusión se enmarca dentro de la Campaña impulsada por la ONCE para que el 11/11 sea proclamado oficialmente como el 'Día Europeo de la Ilusión', una iniciativa que han apoyado un total de 4.553 estudiantes de 48 colegios de Málaga y 23.933 escolares de 278 centros educativos de la comunidad andaluza, gracias a su participación en el 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación.  

En "la plantada de la Ilusión", han participado Raúl López, concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, quienes han estado acompañados por Cristóbal Martínez, director de la ONCE en Málaga.

Los diez escolares han leído además el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal. 

También han solicitado a los ciudadanos el apoyo a este manifiesto, que está siendo entregado a las distintas administraciones autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el Día de la Ilusión. El apoyo se puede realizar a través de www.concursoescolaronce.es


Colegios ganadores de la fase autonómica del 30º Concurso Escolar de la ONCE


Bajo el lema  'El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos', los participantes han trabajado con la idea de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión. Así, los alumnos de Primaria han elaborado un cartel publicitario; los de Secundaria, un spot de 30 segundos; y los de Educación Especial han elegido entre una de las dos opciones.  

Los ganadores de la fase autonómica de Andalucía en la 30º edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación han sido el colegio Jorge Juan y Antonio Ulloa y el IES Luca de Tena, centros educativos de Sevilla, y el colegio la Presentación de Nuestra Señora de Linares (Jaén)

El colegio Jorge Juan y Antonio Ulloa de Sevilla, ha presentado un cartel publicitario, en el que la figura de Nelson Mandela es portavoz de un mensaje de ilusión que consiguió cambiar un país. El colegio Presentación de Nuestra Señora de Linares, ha representado en otro cartel, los once deseos que quieren que se hagan realidad en ese Día de la Ilusión, que según ellos son: optimismo, creatividad, sueños, alegría, generosidad, confianza, paciencia, amor, respeto, solidaridad y empatía. Y para terminar, el IES Luca de Tena, ha presentado un vídeo en el que a través de una ilustración en movimiento, cuentan una historia acerca de la importancia de la ilusión en la vida de las personas. 

http://www.youtube.com/watch?v=5Y1uiNd9lNY



Los trabajos seleccionados por el jurado autonómico de Andalucía para cada una de las categorías han sido:


CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria
Nombre del grupo: B (3º Primaria)
Datos del colegio: CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa
Profesor: Jesús Manuel Rico Viñas

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria
Nombre del grupo: B (6º Primaria)
Datos del colegio:       Colegio la Presentación de Nuestra Señora. Linares (Jaén)
Profesora: Francisca Padilla Hernández


CATEGORÍA C: 1º y 2º de la ESO
Nombre del grupo: EPV (4º ESO)
Datos del colegio: IES Luca de Tena
Profesora: Marita Hernández Bisquert


Estos colegios pasan ahora a la fase nacional, que se fallará el próximo 5 de junio.  El Concurso se estructura en las fases provincial, autonómica y nacional, para la que se establecen premios de diferente índole. Los ganadores absolutos vivirán el Campamento de la Ilusión durante todo un fin de semana en Madrid (del 20 al 22 de junio). En este campamento, al margen de asistir a la entrega de premios, los escolares disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos.

A partir de todo el trabajo presentado por los alumnos, se ha elaborado un "ONCEcálogo" de la Ilusión en el aula que recoge las 11 razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder más citadas por los escolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.