Publicidad

23 octubre, 2010

Fundación ONCE anima a Aspace a seguir mejorando la atención a las personas con parálisis cerebral

cermi.es
Fundación ONCE anima a Aspace a seguir mejorando la atención a las personas con parálisis cerebral

Al acto han acudido el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, y el presidente de la Confederación Aspace, Jaume Marí

(Madrid, 21 de octubre de 2010).- El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, ha animado a Aspace a seguir mejorando en la atención que prestan a las personas con parálisis cerebral lo que percute en una mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Luis Crespo ha acudido hoy en la sede de la Fundación ONCE en Madrid a la inauguración de unas jornadas técnicas sobre “Transición a las Diferentes Edades y Etapas Evolutivas en Parálisis Cerebral”, un encuentro organizado por Aspace (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines) en el que se abordan los nuevos enfoques en la atención a las personas con parálisis cerebral.

En su intervención, el director general de Fundación ONCE ha mostrado su apoyo y colaboración a los responsables de este encuentro convencido de que el intercambio de opiniones y el diálogo entre participantes que se derive de estas jornadas repercutirá en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan y en la calidad de vida de los afectados.

También ha recordado la colaboración y el apoyo que Fundación ONCE presta a la Confederación mediante el desarrollo de programas conjuntos a favor de la inserción laboral y la formación de este colectivo, “uno de los mayores hándicaps” por la falta de accesibilidad y de igualdad de oportunidades. “Estamos demostrando que la integración es posible y que apostar por ello es igualmente competitivo”, ha asegurado.

Por último, se ha referido a la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y a los avances conseguidos en materia de discapacidad. “Lo que falta ahora es conseguir que los derechos reconocidos y proclamados tengan una aplicación efectiva en el día a día”, ha concluido.

La inauguración también ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Aspace, Jaume Marí, quien ha insistido en la importancia de la formación como elemento fundamental para abordar el tratamiento y la atención a personas con parálisis cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.