Publicidad

30 noviembre, 2008

IV JORNADAS "EDUCANDO EN ACCESIBILIDAD"".


INFORMACIÓN Y CONTACTO:
►Prensa:
Pedro G. Recover: 658 374142



Málaga, 26 de Noviembre de 2008

Concluyen las IV Jornadas "Educando en Accesibilidad"
"Las sesionen han resultada muy prácticas y didácticas para los asistentes", Francisco Torres, Secretario de ATOLMI.


La Asociación ATOLMI (Asociación de terapia ocupacional y laboral) ha organizado en el marco de actividades programadas por la Agrupación de Desarrollo del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y cuatro Juntas de Distritos Municipales las IV Jornadas "Educando en Accesibilidad Universal".
Estas sesiones informativas/formativas se han enfocado a los ciudadanos en general, asociaciones de vecinos, de mayores, comerciantes, padres o estudiantes de toda índole, que son los que cada día observan y conviven con las condiciones de su entorno inmediato.
Estas IV Jornadas se han ocupado de cuatro distritos municipales de la ciudad :
24 de Noviembre, centro social de Nueva Málaga.
25 de Noviembre, centro social de Carretera de Cádiz.
01 de Diciembre, centro social de El Palo.
02 de Diciembre, centro social de Cruz de Humilladero.
Horario: de 17.30 H. a 20.30 H.

Las sesiones se comprenden en dos partes, una primera en la que distintos expertos en accesibilidad exponen las necesidades para acceder a espacios y pautas de trato óptimo para la persona con discapacidad (física, visual, intelectual o auditiva), y una segunda parte en la que los participantes empatizan durante unos minutos a través de un ligero paseo por el barrio, con la realidad de una PCD, para ello se emplean bastones y antifaces, para experimentar la discapacidad visual y la de aquellos que tienen movilidad reducida.
El Secretario de ATOLMI, Francisco Torres indica "los asistentes descubren olores y sensaciones nuevas de su entorno al realizar el itinerario". Al regresar se hace una puesta en común, se comparten las experiencias y se crean vías para poder solucionar los problemas encontrados.

1 comentario:

  1. Hola conoci tu blog a traves del blog de la mama de Miguel, te invito a que conozcas el nuestro y veas el enlace que puse anoche, por que creo que no debemos permitir este tipo de "titulares", sabes yo no soy buena escribiendo solo soy madre de 3 hijos estupendos a los que adoro, y cosas asi me hecen mucho daño, nadie debereia hacer uso de una palabra sin conocerla y menos aun un sindrome, que pasa que no se informan antes de hablar, pertenezco al foro de la vida independiente y estoy pensando ponerme en contacto con la RAE, para que cambien del diccionario la definicion de autismo(me dieron esta idea en el foro), gracias, un saludo.Tamara mama de los tres mosqueteros.

    ResponderEliminar

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.