Publicidad

22 septiembre, 2008

III CONGRESO NACIONAL SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. Málaga 19,20,21 septiembre



Accede desde aqui al programa del pasado Congreso sobre Accesibilidad Universal.






Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se ha celebrado en Málaga el III Congreso Nacional sobre accesibilidad, con el nombre "Vivir la ciudad".


En esta entrada os incorporo algunas de las conclusiones o temas tratados y que han sido publicado en la prensa, ya sabes pueden ser textos en formato digital o impreso. En definitiva, ofrecieron información sobre lo tratado y lo comentado a lo largo del fin de semana.




Te invito a dejar tu comentario si has participado en el Congreso, para que de esta forma podamos abrir un foto de opinión con nuestras aportaciones acerca de la conclusión que cada uno extraiga.









D. Juan Carlos Ramiro, Director General sobre discapacidad, comentó en su ponencia durante el Congreso, los nuevos derechos y avances en materia legal sobre el colectivo de personas con discapacidad, debe estar en la web del Real Patronato, pero a día de hoy aún no está. Cuando esté pondré un enlace, ya que hay novedades muy muy interesantes que nos benefician a todos/as.

Gonzalo Rivas Rubiales, ponente en este congreso, realizó un video sobre accesibilidad en la ciudad, curiosamente, un titulo muy semejante a la temática de este congreso. Te lo dejo aqui para que puedas verlo.

Lo que ocurre es que en este video se emplean términos como MINUSVÁLIDOS O DISMINUIDOS FÍSICOS, en vez de personas con discapacidad o personas con movilidad reducida, una vez más el lenguaje sigue siendo erróneo a pesar de ser documentar divulgativo sobre accesibilidad en personas con discapacidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.