Publicidad

05 abril, 2009

VIII jornadas artritis reumatoide en Málaga.

Avances, tratamientos y consultas a expertos en las VIII Jornadas de Artritis Reumatoide



Pedro G. Recover.
Más de 100 personas fueron las que asistieron a las VIII Jornadas formativas y de sensibilización que la asociación provincial de personas con Artritis Reumatoide ha organizado en el Centro Cívico.

Una mañana muy intensa caracterizada por la participación y el nivel de los ponentes, que aportaron ideas en cuanto a nuevos tratamientos, prevención o auto cuidado.
La artritis es una enfermedad que en nuestra provincia son 12.000 personas las que conviven con ella y con la incertidumbre de no saber cual de los posibles tratamientos se adaptará a sus necesidades, ya que cada uno de estos tratamientos es personalizado para el paciente.
Los expertos doctores han aportado ideas sobre la realidad y el momento actual que esta enfermedad tiene en cuanto tratamientos, prótesis o calidad de vida, para una enfermedad que afecta a las articulaciones y degenera distintos órganos vitales del cuerpo.

Durante esta sesión los enfermos de la provincia han solicitado más presencia sanitaria de especialistas en reumatología en los distintos hospitales comarcáles. Remedios Gómez, presidenta de AMARE en Málaga, afirmó que es una enferma más y que la asistencia sanitaria es un derecho y las personas que viven en los pueblos se están viendo obligadas a desplazarse hasta la capital para que el reumatólogo pueda observar al enfermo.

PONENTES:

- Gabriel Jiménez Núñez del Servicio de Reumatología de HRU Carlos Haya. “La ecografía músculo esquelética”.
- Gabino Diego de Aranda, Traumatólogo del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. “Las caderas en la Artritis Reumatoides”
- Laura Cano García DUE del HRU Carlos de Haya. "Promocionando la salud a través de talleres de auto cuidado para las personas con Artritis Reumatoide, psoriasica e idiomática juvenil y sus familiares".

La Jornada, han contado con la presencia de distintos responsables municipales como Luis Navajas, concejal del partido socialista, que destacó “la valentía y seriedad de AMARE Málaga”. Raúl López, Concejal de Accesibilidad Universal, “estas Jornadas deben servir también para mejorar la calidad de vida de las personas con artritis”, Joaquín Fernández, Presidente de FAMF-COCENFE Málaga, coincidió en este aspecto, al unir los avances sanitarios para “una vida más duradera y confortable de las personas con artritis”. Otras personas que asistieron J. Luis Martínez, Jefe de calidad asistencial de la delegación de Málaga y Julio Andrade, concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y de los Docentes
El encuentro, fue clausurado por el Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que hizo referencia a las preguntas de los asistentes y la aclaración por parte de los distintos doctores presentes en el acto. Destacó el “buen trabajo de la presidenta a la cabeza de la asociación” y animó al equipo de trabajo a seguir en esta línea.


HOMENAJE
Eva María Sanchez, actualmente ha sido contratada tras un proceso de selección, para trabajar en el IMFE. Hasta este momento, ha sido la psicóloga de la asociación y la encargada de las terapias a los usuarios que lo demanden. Rocío Villar, miembro de la junta directiva de la asociación dedicó unas líneas destacando la “humanidad” y el “buen trabajo desempeñado” por Eva Maria.



CONTACTO:

Presidenta AMARE Málaga:
Remedios Gómez: 637 548953
Responsable comunicación:
Pedro García Recover: 658 374142




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.