Publicidad

14 agosto, 2008

PEKIN 2008

Esta entrada la presento para dar a conocer todo aquello referente a al colectivo de personas con discapacidad que participen en PEKIN 2008.
Al navegar por la red y buscar documentación para esta entrada, me voy dando cuenta, al igual que me ha venido pasando con el resto de las entradas publicadas, del buen trabajo que se desarrolla en América, en pro del colectivo de personas con alguna discapacidad y el empleo de las nuevas tecnologías, como es Internet, nos abre una ventana muy interesante para conocer el trabajo que allí se desarrolla en todos los ámbitos de la vida. Aquí os muestro un ejemplo.

Empezamos bien en PEKIN 2008











Sin duda alguna, tenemos que poner esmero en el lenguaje que vayamos a usar, pero lo que debemos cuidar ante todo es la accesibilidad del sitio web. El texto de esta web es bastante poco visible, hace referencia a los deportistas andaluces que viajan a PEKIN 2008.
Un enlace al que podéis acceder es el que os indico aquí .
EL resultado es la espantada:
Web poco accesible, lugar poco visible = visitado.


España llega a las treinta medallas gracias al festival de la natación

SERVIMEDIA

La delegación nacional baja un puesto y es ahora undécima en el medallero
El tenis de mesa se estrenó hoy con dos bronces
(Pekín, 11 de septiembre de 2008).- El equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Pekín alcanzó hoy la treintena de medallas, cuando se han celebrado cinco de las once jornadas de competición. En el Cubo de Agua, los nadadores lograron seis medallas más, con lo que ya aportan 18 preseas del total de 30 que tiene la delegación española.
España descendió un puesto en el medallero y es ahora undécima, con 6 oros, 14 platas y 10 bronces, rebasada por Alemania, que cuenta con un bronce más.
La principal estrella de hoy fue el ciego total Enhamed Enhamed, quien se hizo con su segunda medalla de oro en estos Juegos, esta vez en los 400 metros libre, con un tiempo de 4'38"42, con lo que se sucedió a sí mismo como plusmarquista europeo, ya que el nadador canario tenía la mejor marca del continente desde el pasado mes de febrero con 4'42"46.
Quienes no pudieron alcanzar el oro por apenas 58 centésimas fueron los componentes del equipo de relevos 4x50 libre de discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos (Richard Oribe, Dani Vidal, Jordi Gordillo y Sebastián Rodríguez), que tuvieron que conformarse con la plata al verse superados en el tramo final por el potente equipo chino.
El cuarteto español ostentaba el récord del mundo con 2'21"89 y mejoró esta plusmarca (2'18"73), pero el equipo chino se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 2'18"15, lo que supone un nuevo récord del mundo de la distancia.
Por otro lado, dos españoles lograron subirse al podio en la misma prueba, los 50 metros braza para nadadores con discapacidad severa (SB3): Vicente Gil, que tiene paraplejia por un accidente de tráfico, y el catalán Miguel Luque, con artogriposis.
Ambos nadadores también subieron al podio en esta misma prueba en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, aunque entonces Luque logró la medalla de oro y Gil, la de plata.
El parapléjico Pablo Cimadevila se colgó la medalla de bronce en los 200 metros estilos (categoría SM5), prueba en la que rebajó el récord de Europa en casi cuatro segundos (3'01"58).
En la categoría de deficientes visuales, Enrique Floriano se unió a la fiesta de la natación española con una meritoria medalla de plata en los 400 libre, con un tiempo de 4'15"89, en tanto que los también españoles Juan Diego Gil y Omar Font fueron sexto y séptimo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.