Publicidad

14 febrero, 2010

Empleo en la ONCE de Málaga


Ricardo Abad, nuevo especialista en empleo de la Dirección Administrativa de ONCE en Málaga.

En PRENSA FM, el periodista Pedro García, entrevista al nuevo especialista de empleo en la ONCE de Málaga, Ricardo Abad, persona que coge el testigo de Natalia Bueno.





  • "Nos encontramos en un momento muy bueno para formarse".
  • "Todos los actores que intervienen en el empleo deben tener una actitud inteligente y anticiparse a lo que pueda ocurrir".
     


Los servicios que ONCE presta en materia de apoyo al empleo son muy diversos según el perfíl de sus usuarios; en materia de orientación, formación y empleo. Con tono tranquilo, frente al micrófono de la emisora y con un vaso ancho con agua a su derecha, Abad explicaba los servicios que prestan los profesionales de la casa en materia de inserción y apoyo al empleo. A un servicio de este tipo llegan personas con distintas realidades, desde el universitario que busca un itinerario laboral cuando está terminando su formación, el jóven que abandona sus estudios y busca un empleo o aquellas personas que llegan a la ONCE por una perdida de visión y que estando trabajando, tienen que dejar su puesto por su discapacidad para incorporarse a otro que pueda cumplir con sus capacidades actuales.




LA CRISIS




"El índice de personas con discapacidad en paro supera con creces el porcentaje de aquellas que estando paradas no tienen discapacidad, y las oportunidades de una persona con discapacidad de acceder al empleo, siguen siendo aún menores", destacó el nuevo especialista .
Según Abad, nos "encontramos en un momento en el que debe primar la formación". Todas las administraciones han puesto en marcha distintas ofertas formativas para que la preparación del demandante de empleo sea mayor. "Nos encontramos en un momento de oportunidades", afirmaba Abad.
Para que el empleo funcione en Málaga y provincia "todos los actores deben tener una actitud inteligente para anticiparse a lo que va a venir". "Málaga tiene que ser una ciudad donde se pongan en marcha muchas acciones laborales" por el sector empresarial, turistico, así como por la evolución del parque tecnológico de Málaga.
Cuando al entrevistado se le ha preguntado por la inclusión de las personas con discapacidad en la empresa privada, Abad responde que depende de las acciones que ONCE realiza, como la trasmisión de la discapacidad. "El desconocimiento hace que las personas tengan temores", si la discapacidad ha sido negativa por una mala experiencia por parte de un empresario, suele ocurrir que extrapole esta idea para todo el colectivo. Se goza hoy por hoy de ayudas técnicas para que la inclusión laboral sea totalmente normalizada. En definitiva, para que esta comunión se produzca tiene que haber oportunidades, ya que también hay beneficios fiscales y de otro tipo para el empresario.
Las ayudas técnicas para la promoción del empleo para las personas con discapacidad, son ayudas específicas que no tienen coste para el empresario, aclaraba abad al finalizar su intervención.



REDES SOCIALES




El entrevistado agradece el trabajo realizado por las personas implicadas en el empleo inclusivo en la ONCE de Málaga, tales como Natalia Bueno, Ildefonso Morales y el Propio director de la organización en Málaga. Abad, comenta que la implicación es positiva, ya que se participa de forma activa en la mesa de empleo de la agrupación de desarrollo del consistorio malagueño, también existe una buena relación con el Instituto Andalúz de la Juventud, conocer sus recursos y acciones formativas es una función que destacaba el especialista. "Mi sensación es que existe una presencia real". Con FSC inserta, trabajamos con algunas entidades privadas como es la cámara de comercio por ejemplo, "entre nosotros y FUNDOSA existe un trabajo común para el empleo", afirmaba Abad.




LOS PRESUPUESTOS




Los recortes económicos en ayudas públicas también afectan al colectivo al igual que a otras entidades. Comentaba Abad. Nos encontramos en un momento en el que hay que aportar mucho talento y aprovechamiento de las oportunidades que surjan.




OBJETIVOS



conocer a todos sus usuarios, sus necesidades, trayectoria e intereses. Además tener una actualización de la bolsa de empleo según las demandas y ofertas y por último presentar la situación al tejido empresarial de Málaga.



¿CÓMO ACCEDER AL ESPECIALISTA?



RIcardo Abad se encuentra en la sede de ONCE en calle Cuaarteles de Málaga.
952341111. EXT: 306.

Aquí puedes ver el documental CAPACITADOS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.