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15 mayo, 2009

El CERMI pide a Educación que vigile la accesibilidad de los ordenadores que se entreguen a los alumnos de primaria

El CERMI pide a Educación que vigile la accesibilidad de los ordenadores que se entreguen a los alumnos de primaria

(Madrid, 14 de mayo de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha advertido al Ministerio de Educación que tenga muy presente la accesibilidad del material informático que se entregue en el curso 2009/2010 al alumnado de primaria, tras el anuncio en este sentido del presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación.

Para garantizar la igualdad de trato al alumnado con discapacidad, los recursos digitales que vayan a ser utilizados en el aula deben cumplir las características de accesibilidad que permitan a las personas con discapacidad interactuar con ellos sin dificultades.

Esto se extiende también a los ordenadores portátiles que se entreguen a los niños y niñas, que deben llevar incorporadas las herramientas de accesibilidad que permitan su uso por personas con discapacidad, en función de sus concretas necesidades, y cuyo coste debe venir integrado en el precio global del equipo y asumido por la administración.

Para el CERMI, la Administración central y las comunidades autónomas deben asumir la accesibilidad como requisito previo e inexcusable y preparar todo el proceso que este derecho quede garantizado.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.500 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

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