Publicidad

18 mayo, 2009

EXPOVAL y la libertad de prensa.

Acaba de finalizar EXPOVAL en Málaga, la muestra en la que distintas asociaciones y entidades cercanas al colectivo de personas con discapacidad presentan sus productos e informan sobre sus actividades y proyectos.

El viernes día 15 de Mayo fue la presentación de la muestra, y como en cada acto que participa la Federación de personas con discapacidad física y orgánica, asiste un colectivo que reivindica una serie de derechos para unas determinadas personas con discapacidad.

Y bien, permitan que les cuente, mi intención como periodista, es informar, observar el entorno y realizar unas fotos para que sean publicadas en este blog.

Distintos responsables de diversas asociaciones se daban cita bajo la portada de EXPOVAL para recibir a los políticos con motivo de la inauguración de la muestra.

Al realizar las fotos del acto inaugural, se me negó la posibilidad de tomar las instantáneas ya que dos miembros de este colectivo negaban la posibilidad de realizarlas ya que entre esos responsables de las entidades se daban cita miembros de la Federación.

Es muy lamentable este tipo de actos, la chulería y la prepotencia con la que trataron a este periodista es indigno.

La libertad de prensa y de expresión, es para todos, esta gente además de llevar unos chalecos muy llamativos y portar banderas, dificultaban para los medios gráficos la realización de las imágenes, es más según me movía para tomar esas fotos, ellos se enfrentaban verbalmente conmigo y se colocaban frente a mi para que no pudiera realizar mi trabajo, pero no lo consiguieron.

No son maneras de solicitar unos derechos, cuando además esas fotos que yo tomaba eran para informar y dignificar a las personas con discapacidad, tema fundamental de esta muestra. Aspecto éste, que según ellos también reivindican. Eso dicen.

Los periodistas, una vez más, debemos hacer nuestro trabajo sin sentirnos increpados o insultados, como se hizo en mi caso, por tomar unas fotos. El periodista está para informar, no es ni juez ni parte, el periodista en este caso intenta realizar su trabajo, pero no está para ser insultado, así que jóvenes que realizáis estas protestas respeten el trabajo y la labor de las personas, periodistas, asociaciones y entidades.

Pueden ver en esta imagen que además de miembros de la Federación, hay responsables y directivos de otras asociaciones, por ejemplo, Rocio Villar o Remedios Gómez de AMARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.