Publicidad

13 mayo, 2009

AMARE Málaga

NECESIDADES SANITARIAS PARA EL COLECTIVO DE PERSONAS CON ARTRITIS REUMATOIDE EN MÁLAGA

Remedios Gómez, presidenta de AMARE en Málaga y Jesica Muñoz, explican en el programa de Pedro Garcia Recover, en PRENSA FM, las novedades con respecto a talleres de autocuidado, eventos, y la necesidad de que los enfermos de artritis dispongan de reumatologos en los distintos hospitales comarcales de la provincia de Málaga con la intención de evitar el desplazamiento hasta la capital, lugar donde se encuentran los especialistas para atender a los enfermos de la provincia, un total de 12.000 personas.

Aquí puedes descargar la entrevista



AMARE es :
La Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2002 con el fin de crear una organización que aglutinara a éste colectivo, y que ejecutara una acción social diaria en la lucha por la promoción e integración a nivel bio-psicosocial y emocional de las personas con discapacidad.

¿Que es la ARTRITIS REUMATOIDE?

Es una enfermedad del sistema inmunológico que ataca indebidamente a las articulaciones causando inflamación, dolor crónico y deterioro irreversible.
Se sabe que su origen es genético, que no es contagiosa, que puede aparecer a cualquier edad y que afecta más a las mujeres que a los hombres. Aunque aun no existe un tratamiento que “cure” la enfermedad, hay tratamientos cada vez más eficaces para prevenir o controlar el daño en las articulaciones y reducir los síntomas (inflamación y dolor). Debido a que la artritis reumatoide empeora irreversiblemente con el tiempo es muy importante el diagnostico precoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.