Publicidad

31 enero, 2010

Francisco Alonso contesta al Consejero de Empleo/ADACEMA solicita más ayudas de la administración.

    En PRENSA FM, el Presidente de FEAPS-Andalucía, Francisco Alonso, pide que Fernández rectifique sus palabras acerca del movimiento FEAPS en nuestra comunidad.




    A menudo escuchamos las declaraciones de nuestros responsables políticos en distintos medios de comunicación y de ellas se hace eco también los medios escritos. El movimiento asociativo y ONG´s, no cuentan con una alcachofa dispuesta a difundir unas declaraciones al acudir a un evento, presentar unos cursos de formación o poner en marcha un proyecto social entre todos los que en este caso, el movimiento FEAPS-Andalucía pone en marcha a lo largo del año.


Alonso, explica en el espacio radiofónico de Pedro García, los datos de empleo e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en nuestra región, mientras su tono expresa desolación al responder las preguntas del periodista. Al mismo tiempo explica la situación que pueden atravesar las personas que están trabajando en los Centros Especiales de Empleo, ya que pueden encontrarse sin empleo por el recorte del 40% en ayudas al empleo.



Una realidad que hemos querido dar a conocer para que ambas partes sean escuchadas por la ciudadanía.
Más datos sobre empleo y FEAPS-Andalucía.


DESCARGAR AQUÍ EL PROGRAMA EN MP3

















ADACEMA SOLICITA MÁS AYUDAS PARA MANTENER Y PRESTAR SERVICIOS A LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO.

En esta edición, nos acompañan en el estudio de radio una joven con daño cerebral adquirido, familiares, y entre todas las chicas que integraban la mesa, la trabajadora social Ana Belén Sánchez.


Ante los micrófonos de nuestra emisora, solicitan una mayor implicación de la administración para que preste atención y escuche las necesidades de las personas con daño cerebral, ya que las atenciones que pueden recibir tienen un coste alto y muchas de las familias, como relataba la trabajadora social, no se lo pueden permitir.


Con dinero podríamos realizar muchas acciones para que las personas con daño cerebral puedan rehabilitarse" explica Juani Jaimez, madre de una joven con 19 años y daño cerebral adquirido. Jaimez contó su experiencia y su camino para que su hija recupere movilidad y tenga las tres esperas cognitivas perfectas, actualmente Melania, habla camina, traga, acciones que hace unos años no podía realizar y ha sido el empeño y constancia de su madre, la que ha conseguido estos avances para su hija.


EL CEREBRO
El cerebro es el órgano responsable de las redes de comunicación del organismo, quien se encarga de recibir y trasmitir la información. En los intercambios del organismo con el medio, es el cerebro el que hace capaz al ser humano de adaptarse, es decir, que le permite incluso en el momento de la acción, modificar los comportamientos, teniendo en cuenta los mensajes internos o las estimulaciones externas. Así pues, es gracias al cerebro, que nosotros reaccionamos como lo hacemos. Es el cerebro el origen de todas nuestras acciones. El vigila día y noche y, sin él, incluso nuestro corazón no podrá funcionar normalmente. Procedentes de los daños de nuestro cerebro, varias de nuestras funciones pueden estar perturbadas. El cerebro esta dividido en dos hemisferios centrales, el derecho y el izquierdo. Estos hemisferios parecen simétricos, y podríamos suponer que cada uno tiene funciones equivalentes. En parte es verdad, en lo que respecta a las funciones simples, pero para las funciones complejas, cada uno de los hemisferios posee un papel que es el suyo propio. En la mayoría de las personas el hemisferio izquierdo es el dominante y es el que regulariza las actividades del lenguaje hablado y escrito, la lectura y la ideación en general como la abstracción, el razonamiento, el juicio, etc. Son las funciones de tipo verbal. Asimismo, el hemisferio izquierdo es el que dirige las funciones motrices y sensoriales de la parte derecha del cuerpo. El hemisferio derecho esta encargado de las actividades que llamamos no verbales, las que son de naturaleza visoespaciales como el tratamiento y el almacenamiento de informaciones visuales y táctiles y todo lo que concierne sobre el reconocimiento de formas y la orientación en el espacio. Los dos hemisferios estas unidos por un “puente” que llamamos “cuerpo calloso”, gracias a el se comunican, trabajan en armonía, en las funciones mas complejas que necesitan la utilización global del cerebro.
La asociación malagueña de familias para la rehabilitación del daño cerebral ADACEMA, es una entidad no lucrativa, siendo uno de sus objetivos la realización de actividades que redunden en la mejora de la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos de Málaga y provincia, que padezcan daño cerebral sobrevenido.
Para ello pone a disposición de sus socios y de todos los afectados que lo necesiten los servicios de rehabilitación de fisioterapia, hidroterapia (piscina climatizada), logopedia, músicoterapia, terapia ocupacional y terapias psicológicas. Así mismo ofrecemos un servicio de información, orientación y asesoramiento a familiares y/o afectados.
Programa asistenciales. Programa de apoyo en fase hospitalaria, consiste en proporcionar apoyo emocional necesario para poder hacer frente a esos primeros momentos de gran desconcierto y dolor.


Programa de información y asesoramiento, grupos de autoapoyo, se les proporcionara a las familias toda la información disponible, pautas de estimulación, estrategias, lugares,... a través de la experiencia de otros afectados y de los profesionales para intentar abordar de la forma más adecuada los distintos problemas a los que tendrán que hacer frente.


Contactar con ADACEMA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO)


Pedro Garcçia Recover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.