Publicidad

30 enero, 2010

En Paradores su carta ya está en braille / Atención y asistencia a personas con discapacidad intelectual dentro de prisiones





En PRENSA FM, la discapacidad vista con ojos del siglo XXI.









    • En 25 Paradores de nuestro país su carta ya está en braille .









    • Atención y asistencia a personas con discapacidad intelectual dentro de prisiones.


    En el programa de radio que dirige el periodista Pedro García en la emisora de la asociación de la prensa de Málaga, Prensa FM, esta semana damos un paso en la innovación y prestación de servicios para el colectivo de personas con discapacidad. Dos temas que sin duda alguna, y siempre desde mi punto de vista, presto atención ya que por su interés informativo y social creí destacados para llevarlos a los oyentes.





    En este programa que ya puedes escuchar desde este blog y descargar hasta tu equipo, puedes conocer el plan de accesiblidad que Paradores ha puesto en marcha recientemente. Hoy hablamos con el director de calidad de esta cadena, Emilio Gómez, de la puesta en marcha de un servicio muy útil. En 25 paradores ya está la carta de sus restaurantes en braille. Además incorporan nuevas medidas que hacen que la persona con discapacidad visual, de forma propia pueda acceder y conocer en cada momento lo que va a tomar en una recepción o coctel al usar etiquetas en braiile para el que no ve lo que va a tomar y emplean un novedoso sistema de luces en las vandejas para ver con más claridad el contenido y productos que las mismas contienen.



    MÁS DATOS SOBRE EL PLAN DE ACCESIBILIDAD.


    Objetivo del programa de radio es ofrecer asuntos de gran calado social y que aparentemente son invisibles para la ciudadanía.


    Conocedores del Trabajo que desde FEAPS-Andalucía se realiza por las personas con discapacidad y sus familiares, en esta edición damos visibilidad al trabajo que se realiza dentro de prisiones andaluzas con reclusos con discapacidad intelectual. En trabajo con ellos, el apoyo que los técnicos tienen por parte de los trabajadores en las cárceles de nuestra región, el proceso de asistencia y asesoramiento en un proceso judicial, El apoyo de la Consejería de Igualdad de nuestra comunidad para que este proyecto tenga continuidad o el esfuerzo que desde los órganos judiciales debe hacerse por conocer los casos que tienen delante, son algunos de los temas que durante unos veinte minutos aproximadamente hemos tratado a lo largo de este lunes con Maribel Vallejo, técnico de AMAPSI y en desde Sevilla, Aurea Bautista, coordinadora de este proyecto para toda la comunidad desde FEAPS-Andalucía.





    Datos de 2009 sobre atención a presos con discapacidad intelectual desde FEAPS-Andalucía.





    El programa del día 1 de Febrero de 2010 ya está AQUÍ para que los tengas en mp3.












    Pedro García Recover.

    Tus comentarios son siempre válidos para conocer tu opinión acerca de los temas que aquí trato, un saludo.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.