Publicidad

07 enero, 2010

Ordenanza municipal de accesibilidad universal

EL CERMI PUBLICA UN MODELO DE ORDENANZA MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

cermi.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de publicar, en su colección Barclays Igualdad y Diversidad, una propuesta de modelo de Ordenanza Municipal sobre accesibilidad universal de los espacios públicos urbanizados y edificaciones, modos de transporte y tecnologías, productos y servicios de información y comunicación.



La propuesta de Ordenanza configura con el suficiente grado de detalle las condiciones de accesibilidad que deben darse en los entornos urbanos, en las edificaciones, en los modos de transporte y en la comunicación de nuestras ciudades y pueblos, para que las personas con discapacidad vean resguardados sus derechos a una vida plena y participativa en la comunidad.



Asimismo, plantea los mecanismos de control y seguimiento para cumplir estas exigencias de accesibilidad y aborda la inspección técnica, los ajustes razonables, la accesibilidad en inmuebles y entornos protegidos, etc. Por último, regula las infracciones y sanciones que deben establecerse en esta materia.



La publicación, elaborada por el CERMI con la asistencia técnica de Vía Libre/Fundosa Accesibilidad, es un modelo confeccionado para distribuirlo entre las corporaciones locales adheridas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a fin de que éstas adopten, inspirándose en él, ordenanzas municipales de accesibilidad universal, y favorezcan así este objetivo del movimiento social de la discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.