Publicidad

29 diciembre, 2009

De Enrique Rubio.



NOTA DE ENRIQUE RUBIO, escrita desde Alicante hace unos días:



A. PRADO Bajo el lema "Han pasado ya tres años y estamos peor", las diez Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la provincia han convocado una nueva manifestación el próximo sábado en Alicante -a las 18 horas en la estación de Renfe- para protestar por la ausencia de mejoras en la aplicación de esta ley en la Comunidad Valenciana que acaba de cumplir tres años.

Los responsables de estas plataformas recordaron ayer que la Comunidad se sitúa en los niveles más bajos del país en el desarrollo de esta ley con apenas un 0,47% de personas que disfrutan de los servicios o prestaciones a las que tienen derecho.

El portavoz de las Plataformas en Alicante, Miquel Martorell, afirmó que el Gobierno valenciano "nos pinta un territorio de ensueño con competiciones glamurosas y potentes cilindradas y frente a eso existe otra realidad menos publicitada", entre la que se encuentran las "13.000 personas dependientes que han fallecido ya sin recibir las prestaciones de la ley" o las "mil solicitudes del año 2007 que debían estar resueltas y aún no lo están en 2009". A su juicio, las quejas del Gobierno autonómico sobre falta de dinero no se justifica y demuestra que "no les importa la triste realidad de las personas en situación de dependencia".

Los miembros de las plataformas manifestaron su "decepción" tanto con la nueva consellera de Bienestar Social, Angélica Such, como con el Síndic de Greuges, José Cholbi, en sus gestiones por agilizar la tramitación de expedientes. Such "nos recibió hace un mes y medio, algo que no hizo nunca el anterior conseller Cotino, pero se ha mostrado muy reticente y dilatoria para responder a nuestras peticiones", tales como que las solicitudes de 2007 se resolvieran antes de finalizar el año, que eliminaran el silencio administrativo negativo de la Generalitat o que se aceptara la retroactividad de las solicitudes. Respecto a Cholbi, consideraron "demenciales" sus declaraciones "en las que justificaba a la Generalitat y decía que hay que tener paciencia y resignación porque no hay dinero".

La manifestación del sábado, que se realizará también en Valencia y en Castellón, concluirá con la lectura de un manifiesto y de las adhesiones llegadas a las plataformas de organizaciones políticas, sindicatos, asociaciones de vecinos, colectivos de personas con discapacidad y escritores como Cerdán Tato o Gerardo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.