Publicidad

14 diciembre, 2009

JOURNEY y el recorrido de Mabel para traer la exposición a Madrid.



Hace ya cuatro años( como se pasa el tiempo ) cuando yo descubría la sórdida realidad de la compra y venta de mujeres y niñas con fines de explotacion sexual en nuestro pais y tenia la enorme fortuna de ser testigo directo de como distintas asociaciones pero sobre todo personas con nombre y apellido trabajaban para convatir este terrible delito por un lado y de ayudar a las victimas por otro, conocí a Gentiana Sujaj. Genta era la directora de Accem y trabajaba desde hacia tiempo en este tema, muy desconocido en España y muy oculto.


Mas tarde cuando decidí contar esta violación de todos los derechos humanos a través de todos los protagonistas, empezando por las mujeres, cuerpos de seguridad del estado, asociaciones etc, de nuevo Genta estaba en mi vida. La entreviste para mi documental Voces y nos hicimos muy amigas, es fácil con Genta, es deliciosa, además con ese acento tan suave, tan educada, comprometida......
Mas tarde de nuevo trabajamos juntas rodando el spot contra la trata para la red española, incluso ella presto su preciosa y dulce voz.En esta ocasión Genta me cuenta que termina de ver la exposicion de la actriz Enma Thomson en Viena, con motivo de un congreso de Naciones Unidas. Me enseña las fotos, el contenido y hablamos de lo importante que seria hacer una acción como esa( traer la exposicion a España ) para visualizar el delito y para sensibilizar con el.


Reuniones con la red española para ver de que manera podríamos traer la exposición( 200000 en plena crisis )........toc toc a la puerta de mi amiga Charo Izquierdo directora de Yo Dona, mujer implicadisima en todos los temas que tengan que ver con la desigualdad de genero.Charo llama a la Ministra de Igualdad que nos recibe a las tres en su despacho y dice, vale el Ministerio y yo personalmente( siempre las personas ) apoyamos este proyecto puesto que además hemos firmado el plan integral contra la trata.


Al Ayuntamiento las tres, a implicar a otra amiga maravillosa, Rocio de la Hoz directora del Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, claro Rocio dice adelante conmigo contáis y asi, asi, asi, durante un año, euro a euro, reunión tras reunión, momentos que parecía fácil y otros que era imposible entre otras cosas porque The Journey estaba hace tres días en New York y porque la productora que organiza todo nos lo puso todo muuuuuuy dificil, creo que la jodia lo mucho que hablamos, lo mucho que nos reímos y lo rapido que resolvemos...............aqui llegan Maria y Maria Jose de Juanes del Ministerio de Igualdad, de nuevo con nombre y apellidos, ambas un crak, y asi, asi.....hoy a las 13h hemos inaugurado The Journey, que alegria, que difícil el camino, que fácil una vez llegados a este punto.


Maravillosa Enma Thomson, yo la admiraba como actriz, nada que ver con la admiracion que siento hoy por ella, es genial, cercana, humana y esta comprometidisima con las mujeres victimas de la trata a las que personalmente ayuda y también como no, a través de esta exposición magnifica, hace que veamos de cerca esta terrible lacra social tambien llamada la exclavitud del SXXI.


Invitaros a los que no habeis venido esta mañana a que paséis por el Retiro madrileño a verla, disfrutarla y sufrirla( en la misma medida ) porque estará cinco dias mas. También para que lo habléis con vuestros amigos y conocidos, ruido, necesitamos ruido porfa.


Comparto con vosotros esta foto que me ha hecho muchisima ilusión, fantastica Enma.

Mil besos.
Mabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.