Publicidad

23 diciembre, 2009

Pablo Pineda: " No es necesario tener una carrera o rodar una pelicula para ser respetado"


Entrevista concedida al periodista Pedro García en PRENSA FM. Emisora de la asociación de la prensa de Málaga.


"NO HAY QUE HACER UNA CARRERA O RODAR UNA PELICULA PARA SER RESPETADO": Pablo Pineda.


"El rodaje de la película me ha supuesto una cierta madurez", ha sido un antes y un después en mi vida y ha significado tomar dos decisiones, hacer la pelicula y dejar la carrera, confesaba Pineda al iniciar la entrevista.


"El éxito no me ha dado tiempo ha disfrutarlo", ya que "entre promoción y promoción he dado charlas y conferencias". "la vida de la estrella es dura" manifestaba Pineda en uno de los momentos de la conversación.


Pineda aclara ante el micrófono de PRENSA FM, que se ha "sentido agobiado" y no esperaba la afluencia mediática que ha supuesto "Yo también". Confiesa sentirse cansado de la promoción y destaca que todos los periodistas le pregunten lo mismo. "Muchos medios han dado mucho realce al caso de ser el primer hicho con sindrome de down en superar una carrera universitaria y en hacer una película." "En ocasiones sentia que pesaba más mi discapacidad que mi trayectoria", destacó Pineda.


Padres con hijos con sindrome de down:


"Yo les digo a los padres que lo vayan educando poco a poco, es importante ser constante y tener disciplina sin limites. Todo lo que aprenda le vendrá estupendamente para el futuro. Cada uno es como es y no puede haber patrones a imitar".


"NO HAY QUE HACER UNA CARRERA O RODAR UNA PELÍCULA PARA SER RESPETADO".


"Se deben fomentar las capacidades del niño y aportar un poquito de autonomía según la idea de los padres y que esos niños con discapacidad se sientan personas y participen con lo que les rodea".


SOBRE LAS ASOCIACIONES:


"No es lo mismo la sociedad de ahora que la de hace treinta años, hay que avanzar más y tenemos que unirnos más, y bajo mi punto de vista estamos muy disgregados. Hay muchas asociaciones de sindrome de down que no se unifican y nos encontramos con asociaciones que trabajan para el mismo colectivo y la forma de aplicar sus servicios es muy distinta una de otra, por ideologia y teoria en los planteamientos". Por tanto es importante unificar el método y hay que luchar contra el lema "divide y vencerás". Señalaba el actor galardonado, haciendo referencia que dividir es lo que la sociedad quiere y que el colectivo de personas con discapacidad debe trabajar unido.
En el enlace que te indico al inicio del texto puedes descargar la entrevista y escucharla de forma integra.


Pedro García Recover.
pedrorecover@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.