Publicidad

12 febrero, 2009

Domingo Collado. AMAPACE-MÁLAGA.

Hoy día 12 de febrero a las 10:30 horas, en la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, PRENSA FM, puedes escuchar la entrevista realizada al Director Gerente de AMAPACE-Málaga, Domingo Collado, por el periodista, Pedro García Recover.
Domingo asistió a los estudios de PRENSA FM, con el IRISCOM, el nuevo avance tecnológico que a través de una cámara de infrarrojos, capta el movimiento del iris, y permite navegar por Internet y comunicarse con otras personas a través de distintas aplicaciones.
El IRISCOM facilita el manejo y la rapidez en la comunicación en personas con dificultad para expresarse de forma verbal, personas con movilidad reducida o necesidades cognitivas.
Tratamos a lo largo de la entrevista, los inconvenientes económicos que presenta el acceso a este tipo de nuevos aparatos, ya que lo idóneo sería que cada usuario pueda tener uno en su domicilio o puesto de trabajo, que es donde puede obtener todo el partido de este gran avance, pero actualmente, y por su coste, en Andalucía solo lo podemos encontrar en tres localidades, una de ellas es Málaga. Ahora es momento para buscar formulas posibles para rebajar los costes al usuario de este tipo de adaptaciones.
Con Domingo hablamos también de un interesante proyecto de atención temprana, el objetivo es dotar de habilidades y recursos a niños y niñas con parálisis cerebral para que tengan una mayor autonomía a lo largo de su vida.
Y entre otros asuntos, informamos del I encuentro de familias con parálisis cerebral que tendrá lugar en Marbella.
Te recomendamos que no te la pierdas, ya que abrimos una ventana acerca de los servicios que AMAPACE ofrece en Málaga y del desarrollo personal a día de hoy de una persona con parálisis cerebral.
En caso de no llegar a tiempo, pinchando en el play de este enlace puedes escuchar la entrevista completa. Ocurre que la calidad del sonido es poco aceptable al comprimirse el archivo, pero con tranquilidad, puedes escuchar el contenido de la conversación.






c

1 comentario:

  1. Me parece increible la labor que hace Domingo Collado, creo que todos deberiamos de hacer una reflexion con este tema y los primeros que tendrian que aportar lo mas inportante que es ayudas economicas para poder lograr que las personas con paralisis celebral tengan todos los medios posibles para tener una vida mas facil y adecuada a sus necesidades para que puedan realizar actividades de mejora personal y social de estas personas con tantas dificultades de movilidad y comunicacion con los demas.Que las administraciones publicas tomen apunte de esta situacion de los afectados y colabore en proporcionarles mas recursos economicos para seguir con esta labor.

    ResponderEliminar

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.