Publicidad

26 enero, 2009

DOWN MÁLAGA EN PRENSA FM

El 7 de febrero a las 19 horas, DOWN MÁLAGA organiza un partido benéfico entre los veteranos de UNICAJA Y R. MADRID de basket.




Jose Manuel Blanco, coordinador de DOWN Málaga habla en PRENSA FM sobre los proyectos y acciones que desde Málaga se llevan a cabo.


En la entrevista realizada por el periodista, Pedro García Recover en la emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga, PRENSA FM, Jose Manuel Blanco anunció el “importante encuentro” de baloncesto que tendrá lugar el día 7 de febrero a las 19 horas en el PABELLÓN DE CIUDAD JARDÍN DE MÁLAGA.
Un festival deportivo que recibirá las caras más representativas de dos de los clubes más importantes de Europa. Esta fiesta del deporte servirá para mejorar los servicios y proyectos de la asociación Síndrome de Down en Málaga.
Más info: 952104512

Blanco respondió a las preguntas realizadas por Recover, que versaron sobre la situación actual de las personas con síndrome de down, los servicios que la entidad presta en Málaga o los proyectos de empleo y vida independiente.

En materia de empleo, el coordinador, destacó la incorporación de personas con síndrome de down a distintas empresas de la ciudad y provincia. Un trabajo de concienciación a distintos sectores empresariales que consiste en la firma de un convenio que incluye un periodo formativo en el que el trabajador conoce sus funciones y los objetivos de la empresa. Este periodo es limitado, de tal forma que si el aspirante lo supera, cuenta con el compromiso de permanecer en ese puesto.

Para que el aspirante culmine esta acción, desde down Málaga, se realizan distintos proyectos para trabajar la autoestima, habilidades personales, formación y llevan a cabo un interesante proyecto para aspirar a la vida independiente entre los chicos y chicas de la asociación. Esta iniciativa consiste en convivir con otros chicos sin S.D, de tal modo que sean estos últimos, los que guiados por los profesionales de la entidad apoyan y asesoran a sus compañeros de piso para el correcto desarrollo de las tareas domésticas y de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.