Publicidad

24 marzo, 2009

El CIDAT, NUEVOS PROYECTOS EN ACCESIBILIDAD.

Accesibilidad y Nuevas Tecnologías para la discapacidad visual.



En esta ocasión os presento una entrevista con Carmen Fernández, responsable de atención al usuario y miembro del equipo directivo del CIDAT, un organismo que trabaja para la ONCE y cuyo trabajo consiste en mejorar la accesibilidad de las nuevas tecnologías y aparatos domésticos que nos acompañan en el trabajo, en casa, etc.



Accesibilidad y usabilidad son conceptos diferentes, la accesiblidad permite, en el caso de la persona que no ve, poder acceder al manejo completo y empleo de cada una de las funciones de los distintos aparatos que tenemos a nuestro alcance, nomrmalmente, con el empleo de un sistema de voz.



La tecnología avanza, y los diseños también, convirtiendose en ocasionesen inaccesibles para el usuario que convive con una determinada discapacidad.




Es importante la implicación de las empresas y un mayor conocimiento de éstas para que sus desarrollos puedan ser comprados por el máximo público posible, por ello, hay que pensar un poco en las necesidades que la sociedad demanda.


Me gustaría conocer tu opinión ya que tu también tienes voz en este espacio y saber de ti es importante para nosotros.


Puedes escuchar algo más sobre los nuevos moviles, sus adaptaciones y el trabajo que el CIDAT desarrolla pinchando en PLAY.


















www.prensaydiscapacidad.blogspot.com






pedrorecover@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.