Publicidad

19 marzo, 2009

Cita de interés en Asturias.

Alternativas Terapéuticas en desarrollo para la Retinosis pigmentaria y otras degeneraciones retinianas


La Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria dentro de los actos de su Asamblea Anual de Socios, organiza el próximo sábado 21 de marzo, en Gijón, Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, calle Instituto nº 21, a las 12 horas de la mañana, un encuentro entre investigadores por un lado con el Dr. Nicolás Cuenca Navarro y los afectados/as y sus familias por otro.

El Dr. Nicolás Cuenca Navarro, Biólogo Celular de la Universidad de Alicante, nos ofrecerá la conferencia "Alternativas Terapéuticas en desarrollo para la Retinosis pigmentaria y otras degeneraciones retinianas”.


¿Qué se está haciendo desde la investigación para conseguir un tratamiento que nos cure o al menos detenga el proceso degenerativo de la retinosis pigmentaria y otras degeneraciones retinianas?
Cada una de las personas y sus familias que padecen algún tio de problema visual esperan que pronto aparezca un tratamiento y el Dr. Nicolás Cuenca Navarro nos pondrá al día sobre lo que se está investigando en técnicas como la terapia de células encapsuladas, y otras para frenar el proceso degenerativo. Los ensayos clínicos en humanos con terapia génica. Los transplantes celulares en retina o las células madre para regenerar la retina. La visión artificial

La cita es a las 12 de la mañana en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, calle Instituto nº 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.