Publicidad

17 diciembre, 2009

Iniciativas de empleo

EDISLABORA: ABRIENDO PUERTAS-

Empleo y Discapacidad. El reto del siglo XXI.



Es evidente que la situación sociolaboral de estos momentos no pasa por su mejor estado, la economía nacional e internacional ha sufrido un fuerte “parón” y esto ha incidido negativamente en el empleo y en la contratación laboral, más aún si cabe en el sector de la discapacidad.

Sería necesario que desde todos los sectores y ámbitos públicos y/o privados fluyan nuevas ideas para el fomento del empleo. Estas medidas deberían tener como propósito, tanto la reactivación y el impulso del capital de las empresas españolas, como la inserción real, efectiva y en condiciones óptimas de los trabajadores. Igualmente, dentro de estas medidas debería existir el compromiso de beneficiar y potenciar la inserción, en todos los ámbitos posibles, de los grupos más desfavorecidos.

Dejando a un lado el origen de esta situación, desde Edislabora nos proponemos un reto, que la sociedad marginada laboralmente cuente con una nueva vía de acceso al mundo profesional. Por tanto, nuestro trabajo supone un doble esfuerzo, por un lado intentamos abrirnos camino ante una economía que se encuentra en sus horas más bajas, y en segundo lugar, que el sector de la discapacidad pueda emerger contando con las oportunidades que nunca ha tenido.

Edislabora pretende ser la comunidad on-line donde empresas y demandantes de empleo con discapacidad encuentren satisfechas sus necesidades. Para ello contamos, entre nuestros recursos, con un servicio exclusivo a nivel nacional de publicación de ofertas de empleo y registro de candidatos gratuito, con espacios publicitarios, con numerosos canales de comunicación e interactuación telemática, etc., que entre otras herramientas hacen que estemos a la vanguardia de los nuevos tiempos y de la Sociedad de la Información.

Nuestros comienzos, desde Agosto-Septiembre de 2.009, han sido más que satisfactorios, contando con una gran acogida por parte de los visitantes, que ya han accedido a nuestro portal de empleo exclusivo por y para personas con discapacidad www.edislabora.es. No obstante, sabemos que estamos dando nuestros primeros pasos, que aún nos queda un largo camino por recorrer y demasiado trabajo por realizar. En definitiva, estaríamos satisfechos si logramos consolidar nuestra actividad y alcanzar nuestros objetivos primordiales: empleo y discapacidad plenamente compatibles, en todos los rangos posibles.

Somos conscientes de la necesidad permanente que tienen las entidades empresariales para cumplir con la legislación española, en cuanto, a la cuota de reserva del dos por ciento (2%) en favor de trabajadores discapacitados en empresas de 50 o más trabajadores. También tenemos muy presente la dificultad que dichas empresas manifiestan a la hora de conseguir estos perfiles. Todas estas circunstancias, hacen que nuestra labor sea cada día más importante y esencial. Las compañías españolas recurren en muchas ocasiones a medidas alternativas, que aún amparadas por ley, inciden negativamente en la contratación de personas con discapacidad.

La misión de Edislabora se centra, entre otras, en facilitar y abastecer a las empresas los Recursos Humanos que solicitan para un determinado puesto de trabajo, factible de ser ocupado por un profesional discapacitado. En todo caso, pueden recurrir a nuestra plataforma virtual para hacernos partícipes del reclutamiento y posterior suministro de profesionales. Además de lo citado, trabajaremos enérgicamente para que todos los candidatos demandantes de empleo gocen de nuevas herramientas y canales, a la hora de buscar y encontrar un trabajo digno, en concordancia a sus limitaciones.

Esperamos que la situación general del país avance y Edislabora se posicione como punto de encuentro habitual entre profesionales discapacitados y empresas.

Nuestro aval: exclusividad dentro de este colectivo social, compromiso y trabajo.



EDISLABORA.ES Portal de empleo exclusivo por y para personas con discapacidad.

-Búsqueda y selección de perfiles profesionales discapacitados-

-Disponemos de más recursos, lo que nos hace más humanos-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.