Publicidad

14 diciembre, 2009

EL CERMI RECLAMA MÁS PROTAGONISMO DEL TERCER SECTOR SOCIAL EN EL DESPLIEGUE DE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama más protagonismo del tercer sector social en el despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia y en la implantación del nuevo sistema de protección social que ésta ha creado.



A tal fin, ha propuesto al Gobierno que impulse la constitución un grupo de trabajo, de nueva creación, que tuviera por objeto analizar y promover la participación del tercer sector social en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).



En este grupo, tendrían presencia de las Administraciones competentes y los sectores sociales concernidos (personas mayores, personas con discapacidad, ONGs sociales, etc.), y se uniría a los varios que ya existen y que vienen desplegando su labor desde la puesta en marcha del SAAD.



Con este la creación de este grupo de trabajo, se colmaría una laguna y se daría satisfacción a las aspiraciones de los sectores sociales no lucrativos de implicarse y participar más activamente en todas las iniciativas del SAAD.



A juicio del CERMI, sería una forma de fraguar una línea de acción constante, sostenida e inequívoca en materia de participación de los sectores sociales, que contribuirá a la construcción y ampliación armónicas del SAAD.

13 de diciembre de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.