Publicidad

09 enero, 2010

la discapacidad, una prioridad en la presidencia de la UE

EL CERMI VALORA COMO MUY POSITIVO QUE LA DISCAPACIDAD FIGURA ENTRE LAS PRIORIDADES DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha expresado su satisfacción por la inclusión de la atención a las políticas de discapacidad entre las líneas de acción y medidas prioritarias de la Presidencia Española de la Unión Europea.



El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado las principales medidas y acciones a desarrollar en la Presidencia Española de la Unión Europea, entre las que figura el “impulso a las políticas europeas sobre personas con discapacidad”.



En concreto, el acuerdo del Consejo de Ministros afirma que España quiere que la discapacidad se incluya en el diseño del nuevo ciclo político europeo, y fija como objetivo que la discapacidad sea un elemento siempre tenido en cuenta en la elaboración de aquellas políticas que tienen impacto en la vida diaria de las personas con discapacidad y quienes les rodean.



El CERMI espera que la Presidencia Española sirva para avanzar, con decisiones políticas de alcance, en la plena ciudadanía y en la inclusión social de las personas con discapacidad, más de 60 millones de europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.