Publicidad

09 mayo, 2009

Se habla de Pedro Garcia en:

REALIDAD SOCIAL

La emisora 'Prensa FM' normaliza la realidad de las personas con discapacidad

La actriz, presentadora y directora Mabel Lozano.
Actualizado jueves 07/05/2009 18:39 (
CET)

YODONA.COM
Desde la emisora de radio de la Asociación de Prensa de Málaga, 'Prensa FM', el periodista Pedro García Recover dirige un programa semanal que trata de normalizar la situación del colectivo de personas con discapacidad. Mabel Lozano, 'El Langui' y Santiago Zannou, director de 'El truco de manco', han sido invitados para tratar de introducir esta realidad en el cine y los medios de comunicación.

Mabel Lozano ha dirigido 'La teoría del espiralismo', un documental que relata la historia de cinco mujeres deportistas de élite con discapacidad. "Me acerqué con mucho respeto y admiración para conocer la vida de cada una de ellas, son mujeres con discapacidades sobrevenidas que han tenido que aprender a vivir", comentaba la actriz durante el programa de García Recover.

Juan Manuel Montilla, 'El Langui', actor revelación en la última edición de los premios Goya, habló del esfuerzo y reflexionó sobre las propias barreras que el ser humano se pone, "nos limitamos nosotros mismos, en esta vida hay que esforzarse ya que la suerte a veces no está de nuestro lado". Ante la pregunta sobre el no haber pensado en los accesos para que recogiera su premio durante la ceremonia afirmó "en ocasiones estamos más pendientes del lazo o de la alfombra y no pensamos que detrás de todo eso están las personas".

Joaquín Fernández, presidente de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Málaga, ha declarado que se encuentra satisfecho con el recorrido de la película y de haber mostrado una "realidad social" que a veces nos recuerda al cine verdad. Con el patrocinio de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Málaga, el programa de García Recover, se vuelca con el Festival de cine español de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.