Publicidad

30 mayo, 2011

En Punto Radio Málaga, los niños tienen la palabra.

En Punto Radio Málaga, los niños tienen la palabra.

Ayer sábado, tres niños de Málaga comenzaron a debatir sobre sus necesidades, derechos, deberes, así como la situación de los medios de comunicación con respecto a la infancia.

Entre las 13 y 14 horas, cada sábado, en el 93.4, se emite el programa “La discapacidad en el XXI” un espacio que con parámetros de este siglo, trata la información social cuidando el estilo periodístico, uso del lenguaje y entre otros elementos, se da la palabra a la persona, al oyente. Para la audiencia de FM e Internet, cada semana ofrecemos contenidos diversos, información cercana sobre asuntos referentes a la mujer, nuevos tratamientos para determinadas patologías, medio ambiente, cultura etc. Además, recibimos consultas de oyentes para ser tratadas en el programa con expertos en la cuestión.


El director del programa, Pedro García Recover, destaca que aportar al programa la voz fresca, dinámica y participativa de los niños, es un elemento interesante para enriquecer el contenido del programa y dar voz, a través de sus intervenciones a tres niños (Miguel Ángel de 11 años, Laura de 11 Julia de 7), que expresan cada semana las reflexione sobre los temas propuestos por el equipo del programa. Para ello, la colaboración de los padres es necesaria, como pieza importante para que esta iniciativa tome forma.

Este programa que tiene ya tres años de vida, se acerca cada semana a los diversos colectivos que forman el tejido asociativo de Málaga, medio ambiente, mujer y personas con discapacidad entre otros, y se llama así, “La discapacidad en el XXI”, porque el equipo del programa es consciente que entre el gran abanico de personas que forman la ciudadanía, las personas que conviven con una discapacidad, tiene aún un camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad de derechos entre unos y otros. Hago referencia a empleo, ocio accesible, turismo para todos, educación adaptada, etc., circunstancias que para cualquier ciudadano entran entre lo cotidiano del día, como puede ser llevar a sus hijos a un parque o planificar unas vacaciones, son tareas que para la persona con discapacidad se plantean como complejas.

Conocedores de esta realidad, este programa, de forma dinámica ofrece a la audiencia, con o sin discapacidad contenidos pensados para todos.


Sobre el programa:
La discapacidad en el XXI.
Dirige: Pedro García Recover.
pedro@recovercs.es
Presentan: Rocío Gaspar y Pedro García Recover.
Día de emisión: sábado entre las 13 y 14 horas.






26 mayo, 2011

Comunicación Interna en organizaciones.



Comunicación interna:

Organizar equipos de trabajo y hacer que éstos con unas pautas consigan mayor cohesión y productividad en la empresa es un proceso alcanzable.

Vengo observando como en algunas de las entidades con las que trabajo, existen circunstancias que por falta de comunicación y transmisión de acciones y proyectos a los departamentos y personal de la empresa, ya sea en estructuras verticales u horizontales, este desconocimiento provoca síntomas de incertidumbre, desinformación y desconexión con el equipo de trabajo.

El desarrollo de una acción empresarial, requiere trabajar en equipo, crear momentos de creatividad grupal, enlazar proyectos con otros departamentos, etc. En definitiva, hacer participe al equipo de lo que estamos haciendo y de esta manera le mostramos el camino que lleva la empresa en un determinado sector, le escucharemos y nos escuchará también y en pocas fechas, notaremos como cambiando algunos aspectos de la gestión de nuestro trabajo cotidiano, mejoraremos el ambiente en la empresa, la productividad, y el desarrollo de la empresa.

Contacto: pedro@recovercs.es

06 mayo, 2011

El CERMI pide que los empresarios que cometan infracciones graves pierdan las bonificaciones de los programas de empleo


• Proponen que quienes cometan infracciones graves, como la de no contratar personal con discapacidad estando obligados, estén excluidos del acceso a las ayudas de los programas de empleo un periodo máximo de un año

(Madrid, 5 de mayo de 2011).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto que los empresarios que cometan una infracción grave o muy grave, tipificadas en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en materia de empleo y de protección por desempleo, pierdan las bonificaciones derivadas de los programas de empleo.
Esta es la principal propuesta que el CERMI ha dirigido a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social con mejoras en relación a la discapacidad al anteproyecto de Ley por el que se modifica la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En este sentido, el CERMI recuerda que las empresas de más de 50 trabajadores deben contratar un 2% de trabajadores con discapacidad o a aplicar las medidas alternativas; su incumplimiento está tipificado como infracción grave y lleva aparejada una sanción que oscila entre los 626 € y los 6.250 €. Sin embargo, muchas empresas no se ven realmente obligadas a cumplirlo ya que el importe de la sanción es mucho menor que los costes que le puede suponer efectuar las contrataciones laborales o cumplir con las medidas alternativas.
Puesto que para el CERMI, “la infracción y sanción por estos incumplimientos carece de efectos disuasorios”, propone esta modificación para que “la infracción grave conlleve la pérdida automáticamente de las ayudas, bonificaciones y, en general, los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo, con efectos desde la fecha en que se cometió la infracción”
Así mismo, esto supondría la exclusión del acceso a tales beneficios por un período máximo de un año y el empresario estaría obligado a “devolver las cantidades obtenidas indebidamente y las no aplicadas o aplicadas incorrectamente”.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.