Publicidad

24 julio, 2010

FEAPS Andalucía, movimiento asociativo de personas con discapacidad y sus familias, convoca una concentración de protesta el viernes 23 de julio a las 12:00 de la mañana ante las puertas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

· Ante concesión del nuevo centro de atención a personas con discapacidad intelectual a una empresa privada, FEAPS Andalucía apoya la intachable labor social de su entidad miembro en Alhaurín de la Torre, Encina Laura, que ha sido desplazada por el Ayuntamiento de esa localidad malagueña.

Málaga, 22 de julio de 2010.- No existe otro precedente similar en Andalucía ni en el resto del Estado. La Confederación Andaluza pro personas con discapacidad intelectual quiere expresar su indignación y rechazo ante el giro en la política social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Dicha corporación ha otorgado los servicios destinados a personas con discapacidad intelectual del nuevo centro construido en la localidad, a una entidad privada sin experiencia en este ámbito. No se ha tenido en cuenta el valor añadido que aporta el Tercer sector en la prestación de servicios y defensa de derechos de las personas con discapacidad. Por poner un ejemplo, la Sociedad en su conjunto nunca permitiría que el cupón de la ONCE fuera gestionado por un grupo empresarial ignorando la enorme labor social que realiza esa entidad. Ese sentimiento es el que embarga al movimiento asociativo de discapacidad intelectual al ignorarse la trayectoria, la calidad de atención, y la defensa de los derechos que la entidad local “Encina Laura” viene demostrando hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Alhaurín de la Torre.

Desde el movimiento asociativo FEAPS creemos que la carencia de ánimo de lucro, la implicación de las propias familias y la atención demostrada por Encina Laura son los pilares fundamentales para la prestación de servicios a las personas con discapacidad. Lo primero es la calidad de vida y los derechos de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y Encina Laura es ejemplo de ello. Es difícil de explicar ante la sociedad que un precedente de estas características ponga por encima otro tipo de criterios a la labor encomiable que tantas y tantas familias tanto de Alhaurín de la Torre, como del resto de Andalucía vienen demostrando durante todos estos años.

FEAPS Andalucía no puede aceptar bajo ningún concepto, el precedente que marca el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El movimiento asociativo FEAPS Andalucía, en nuestra comunidad autónoma y a nivel nacional, viene gestionando centros de atención a personas con discapacidad intelectual y promoviendo sus derechos desde hace más de 30 años, y lo hace con dignidad y con los máximos niveles de calidad.

La junta directiva de la Asociación Encina Laura, con el apoyo de todo el movimiento asociativo andaluz ha convocado una concentración de protesta ante las puertas el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el próximo viernes 23 de julio a las 12 de la mañana a la que asistirán representantes de entidades de todas las provincias andaluzas.


* La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), es una ONG sin ánimo de lucro que aglutina a 136 entidades de características similares. Su misión es la de "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias". FEAPS Andalucía atiende directamente a 14.500 personas en plazas concertadas con la Junta de Andalucía, con más de 7.000 profesionales y dispone de más de 540 centros de atención en nuestra comunidad autónoma.

www.feapsandalucia.org Tfno: 954.52.51.99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.