Publicidad

17 mayo, 2012

El Gobierno entrega a los trabajadores de Fundosa en Andalucía la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo


El Gobierno entrega a los trabajadores de Fundosa en Andalucía la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

· Fundosa cuenta en toda España con una plantilla de 16.000 personas, el 70% con discapacidad

· En Andalucía trabajan 1.500 personas, más de la mitad con discapacidad
(Sevilla, 16 de mayo de 2012).- La subdelegada del Gobierno en Sevilla,  Felisa Panadero, ha entregado hoy a una representación de 35 trabajadores del Grupo Fundosa en Andalucía la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno le concedió a esta entidad en el año 2010.
El acto estuvo presidido, junto a Panadero, por el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos.

Los 35 trabajadores del Grupo Fundosa en Andalucía, reconocidos hoy por sus más de 20 años de trabajo en la entidad, han recibido la Medalla de Oro que, según señaló el Ejecutivo el día de su aprobación "tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

El Grupo Fundosa cuenta en toda España con una plantilla de 16.000 personas, el 70% de ellos con discapacidad. En Andalucía forman parte de Fundosa un total de 1.588 personas, más de la mitad con discapacidad.

El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Así, desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad social y económica, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.

De esta forma, y a pesar de la crisis, Fundosa crece año tras año, al igual que las empresas que lo forman. Este crecimiento es aplicable a valores sociales de integración de personas con discapacidad en la vida laboral y también a valores económicos, gracias a una filosofía de innovación y mejora continua.

COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS
El Grupo Fundosa ha incorporado a su actuación como un eje principal los principios de calidad en el empleo y la prioridad a la incorporación laboral de colectivos de personas con discapacidad más desfavorecidos: mujeres con discapacidad, personas con discapacidad gravemente afectadas (con discapacidades superiores al 65%), jóvenes y mayores de 45 años con discapacidad, y personas con discapacidad que puedan presentar mayor riesgo de exclusión social.

SECTORES DE ACTIVIDAD
Gracias a este modelo de gestión, el Grupo Fundosa ha consolidado un proceso de diversificación que ha dado como fruto una amplia oferta repartida en cinco sectores: productos y servicios tecnológicos, industrial, servicios, accesibilidad y socio-sanitario.
De este modo, varias empresas del Grupo Fundosa son líderes en su sector con plantillas que superan el 85% de personas con discapacidad. Además, cuenta con centros de trabajo modernos y totalmente accesibles que permiten lograr la máxima eficiencia y productividad. Es el mayor proveedor de productos y servicios en el sector de la discapacidad, con una amplia oferta en los sectores tecnológico, industrial, servicios, accesibilidad y socio-sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.