Publicidad

23 abril, 2013

Plan de ideas Universidad de Almería 2013

¿Es curioso verdad? En pleno siglo XXI, Cuando las personas con discapacidad más accedemos Al empleo al ocio a la enseñanza inclusiva, etcétera, nos encontramos a un muestras de qué determinados organismos Públicos dan la espalda a las personas que con distintas y diversas limitaciones, apuestan por la normalización y por sus capacidades.

Un ejemplo de estas acciones poco recomendadas es la que se ve en el pasillo central del campus de la Universidad de Almería, un moderno elemento que simboliza un plan de ideas para la universidad. Contiene un buzón y un panel explicativo sobre el significado de ese elemento artístico y lo que se pretende hacer con los documentos que las personas inserten en el citado buzón.

Se trata de un pequeño mural explicativo, Que carece de sistemas en lectura fácil, Pictogramas, y que locura verdad! Insertar una pegatina con el contenido en sistema Braille. Argumentemos también que en el campus universitario hay alumnos de distintos países y diversas nacionalidades, que bueno sería que esa información se explique en lenguas extranjeras.

Pensando en que este tipo de acciones se gestiona con dinero público que mejor que pensar en el público, en los usuarios y en definitiva las personas que son las que van a ser protagonistas de este proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.