Publicidad

21 julio, 2009

El CERMI expone ante la ONU sus recomendaciones sobre la situación de las mujeres con discapacidad

cermi.es
· A través de un “informe sombra” presentado al Comité de Naciones Unidas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer

· Estos datos servirán al Comité para contrastar los que aportará el Ejecutivo español el próximo miércoles 22 de julio

(Madrid, 20 de julio de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado hoy en Nueva York, ante el Comité de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de la Convención Internacional para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer, (CEDAW), sus recomendaciones y preguntas en relación a la situación de las mujeres con discapacidad.

El CERMI, a través de su Comisión de la Mujer, representada por Pilar Ramiro, ha mostrado sus inquietudes a través de un “informe sombra” que permite al Comité de expertos recibir información independiente para contrastar los datos oficiales aportados por el Ejecutivo Español.

Por su parte, el gobierno español comparecerá ante el Comité de la ONU el próximo miércoles 22 de julio para presentar los avances en política de igualdad entre 2004 y 2008. El CERMI volverá a participar en esta sesión después de unos días de lobby intenso.

La presentación del CERMI de su informe en la sombra de manera alternativa se ha realizado de manera coordinada con otras ONG españolas como la Fundación Secretariado Gitano y la Plataforma Impacto de Género, ésta última sin presencia directa en Nueva York.

Así mismo otras ONG pertenecientes a los Estados Parte de Azerbaijan, Bután, Dinamarca, Japón, Laos y Suiza, presentarán sus informes oficiales a CEDAW a lo largo de la semana.
Tema: CERMI expone ante la ONU sus recomendaciones sobre la situación de las mujeres con discapacidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.