Publicidad

06 agosto, 2009

Datos de empleo sin discapacidad.

En estos últimos días han aparecido los datos referentes a empleo en nuestro país, España. Datos estadísticos que dan a conocer la situación actual con respecto a la subida o bajada de hombres y mujeres o inmigración con respecto su incorporación o no al mundo laboral.
En esta ocasión, como viene siendo habitual, la discapacidad y las personas que conviven con ella, son/somos invisibles, no aparecemos en estas estadísticas tan importantes para conocer datos referentes a la incorporación o no de las personas con discapacidad al empleo.
Saber cuales son los sectores en los que este colectivo formado por mas de cuatro millones de personas en España, encuentra empleo y en cuales no, conocer que información aportan esos datos, elaborar unas conclusiones y un plan de acción objetivo con datos palpables, para poder trabajar de formar óptima y eficaz.
En Agosto de 2009 continuamos siendo invisibles, y esta situación impide la normalización correcta y oportuna, además de ser una grieta que impide que exista una igualdad de oportunidades acorde con los tiempos que vivimos, el siglo XXI.
Todas estas desigualdades hacen que la discapacidad y su incorporación real a la sociedad se convierta en un proceso lento, cargado de espectativas legislativas que no terminan de cumplirse.


Pedro García Recover.
pedrorecover@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.