Publicidad

02 agosto, 2009

CONVENCIÓN DE LA ONU

EL CERMI CONFÍA EN QUE LA FIRMA DE EE.UU. IMPULSE DEFINITIVAMENTE LA CONVENCIÓN DE LA ONU
cermi.es
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) confía en que la reciente firma por parte de los Estados Unidos de América de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sirva para acelerar el proceso de implantación de este tratado internacional en todo el mundo.

La llegada al poder de la Administración Obama ha permitido que los Estados Unidos se sumen a la Convención, cuyo proceso de incorporación al derecho norteamericano ha comenzado esta semana con la firma del tratado, paso previo a su ratificación solemne.

Para el CERMI, reviste una gran importancia que un país como EE.UU., pionero en muchas políticas de discapacidad como las de no discriminación y accesibilidad universal a escala mundial, haga suya la Convención. Sin duda, ayudará a vencer resistencias de otros Estados y a que la cultura de los derechos humanos en relación con la discapacidad llegue a todas las partes del mundo.

Hasta el momento, 142 países han firmado la Convención y 62 la han ratificado, entre ellos España, que fue de los primeros países en asumir este primer tratado internacional de derechos humanos del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.