Publicidad

23 octubre, 2009

Torcuato Recover aporta claridad y normativas juridicas en los dos casos de exclusión acontecidos en Andalucía.





En el programa de este lunes en PRENSA FM, entrevistamos al asesor juridico de FEAPS- Andalucía, Don Torcuato Recover, para conocer las distintas acciones legales que desde el órgano andaluz se han dado a raíz de los dos casos de exclusión acontecidos en Almería y Benalmádena (Málaga).

Casos que una vez más, por la poca calidad humana de las personas denunciadas, privan de momentos de ocio y asueto de chicos cuya intención era disfrutar en el primer caso de un campamento de verano y en el segundo, de una noche de fiesta entre amigos por la localidad malagueña.

Aprovechando su asistencia, hemos dado a conocer las conclusiones y objetivos tratados en Cádiz en las Jornadas que la Asociación de personas autistas realizó sobre la gran dependencia. Ideas como la de analizar cada caso, ya que como explica el abogado, "cada persona es distinta a otra, sus gestos, su mirada, sonrisa, forma de correr, etc, por tanto las medidas deben ser personalizadas".

Los últimos minutos de la entrevista los hemos dedicado a conocer los pasos que se están dando para mejorar, dar a conocer y apostar en definitiva por la mejora de los derechos en distintos ordenes de la vida para las personas que convivimos con una discapacidad a raíz de la Declaración de los Derechos Humanos referente a las personas con discapacidad.

Te invito a que escuches la entrevista y que dejes tu opinión en este blog acerca de lo que aquí se trata o cualquier aspecto cercano a este lamentable caso.

Un saludo.

Pedro Garcçia.
pedrorecover@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.