Publicidad

19 abril, 2010

Afirmando los derechos de la mujer 2010

La discapacidad en el 21, un año más apuesta por las jornadas AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER.



Una actividad paralela dentro del festival de cine español de Málaga que en 2010 vuelve a tomar forma para impulsar los proyectos cinematrográficos que dan luz y visibilidad en positivo a los derechos de la mujer, además de ser un escaparate para la denuncia social sobre aspectos que afecten a la mujer en cualquier parte del mundo, y estas jornadas son un atril perfecto desde el cual exponerlas y visionarlas ante la sociedad.



Aquí tienes un fragmento multimedia de la entrevista mantenida con Mabel Lozano, Coordinadora de estas Jornadas, y Gemma del Corral, directora de Igualdad en el Ayuntamiento de Málaga.















En este enlace puedes escuchar el programa al completo y descargarlo en mp3







Edición 2010
Afirmando los derechos de la mujer es un programa presente en el Festival de Málaga. Cine Español que promueve el cine como medio para transmitir los problemas femeninos actuales. Se trata de jornadas de carácter reivindicativo, con voz propia, capaz de hacerse escuchar hasta en el último rincón de nuestro país, informan de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de serlo, y pretenden crear una conciencia social que dé el impulso definitivo para que desaparezca la privación de los derechos en tantas mujeres.

Sus objetivos son sensibilizar sobre delitos y violaciones de los derechos humanos cometidos contra las mujeres, y fomentar y apoyar los proyectos y trabajos desarrollados para la creación de oportunidades para la mujer. Afirmando los derechos de la Mujer nace del compromiso solidario del Festival de Málaga. Cine Español, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y YO DONA como herramienta de protesta. Estas jornadas se crean con el fin de explorar y tratar cada año un tema distinto que contribuya a la concienciación social de los derechos de la mujer. Mabel Lozano, colaboradora del festival desde hace años, coordina todas estás jornadas.

Cada año se premiarán 2 trabajos audiovisuales (largometrajes, cortometrajes o documentales), que plantearán diferentes aspectos de la violación de los derechos de la mujer o proyectos que creen oportunidades de desarrollo a mujeres desfavorecidas. Se seleccionarán de entre todos los trabajos recogidos durante todo el año y pueden estar basados en proyectos reales o ser historias creadas. En esta nueva edición contaremos también con la creación del premio Yo Dona, que se entregará a Ana Belén (actriz y cantante), mujer que representa para nosotros el espíritu de estas jornadas y con la exposición Los Caprichos de Goya, producida por Yo Dona y expuesta en la pasada edición de los Premios Goya. Esta exposición estará situada en la calle Alcazabilla.

La programación de estas jornadas es la siguiente:

Lunes 19 en el Cine Albéniz Sala 4 a las 9:00h y a las 11:00 h. Entrada gratuita hasta completar aforo

Proyección del documental La Luna en Ti, de Diana Fabianova

Mesa redonda

Moderadora: Mabel Lozano

Ponentes: Francisco de la Torre, (alcalde de Málaga) Ignasi Guardans (director General del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), Manuel Gómez Pereira (director), Diana Fabianova (directora del documental), Laura Seara (Directora del Instituto Nacional de la Mujer), Gemma Del Corral (directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga)

Martes 20 en la Carpa FNAC a las 13:00 h. Entrada gratuita hasta completar aforo

Presentación del proyecto cortometraje animado AKERBETLZ

Proyección de un minuto del mismo.

Moderadora: Mabel Lozano

Ponentes: Gema del Corral, Iralta Films
Viernes 23 Albeniz sala 4 a las 11:00h. Entrada gratuíta hasta completar aforo

Proyección del documental Ella, de David Baute

Mesa Redonda:

Moderadora: Mabel Lozano

Ponentes: David Baute (director del documental), Charo Izquierdo (directora de Yo Dona), Lola Aguilar (directora del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas de Madrid), Paola Bontempi (actriz), Gemma del Corral (Directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga).

En la Gala de ZonaZine (se requiere invitación) que tendrá lugar en el viernes 23 en el Cine Albéniz Sala 1 a las 22:30 h. se entregará el Premio Afirmando los Derechos de la Mujer/Yo Dona a Ana Belén (actriz y Cantante). En esta misma gala se harán entrega de los galardones a los dos documentales seleccionados, Ella y La Luna en Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.