Publicidad

01 noviembre, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, PREMIO A LA ACCESIBILIDAD EN LOS TELEFÓNICA ABILITY AWARDS


EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, PREMIO A LA ACCESIBILIDAD EN LOS TELEFÓNICA ABILITY AWARDS

El galardón, como entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones, fue entregado en la tarde de ayer por S.M. la Reina al alcalde de Málaga

31/10/2012.- El Ayuntamiento de Málaga ha recibido el premio de Accesibilidad  en los Telefónica Ability Awards, como ganador en la categoría principal que reconoce a la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones. Los galardones fueron entregados en la tarde de ayer en un acto en Madrid que presidió S.M. la Reina y al que asistió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López. 

Los Telefónica Ability Awards reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor.  

El Consistorio malagueño fue seleccionado como una de las 50 entidades finalistas que optaban a estos galardones, de un total de 400 candidaturas de 203 empresas presentadas a esta segunda edición. De las 50 finalistas, que además pasan a formar parte del “Club Ability”, foro para compartir mejores prácticas y experiencias, se han elegido a las 9 ganadoras. Durante todo el proceso, que se inició el 27 de octubre de 2011, se ha contado, como señalan desde la organización, con el apoyo de PricewaterhouseCoopers España como entidad verificadora independiente y socio colaborador.

En el acto se entregó la acreditación como Compañía u Organización Ability y se  dieron  a  conocer  los  nombres  de  los  ganadores  de  las  6  categorías principales  y de  las  3  absolutas.

Así, S.M la Reina hizo entrega ayer al alcalde del premio dentro de la categoría principal de Accesibilidad que ha obtenido el Consistorio malagueño.

Cabe señalar que la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Málaga subrayaba la estrategia corporativa mediante el desarrollo del Plan Estratégico de Accesibilidad del Municipio de Málaga y la Ordenanza de Accesibilidad del Municipio de Málaga. Se señalaba la dedicación continua por parte del Ayuntamiento a  la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La línea  de actuación ha conducido  a la visibilidad de la accesibilidad en la ciudad, partiendo de cuatro ejes complementarios: 1) participación social de las personas con discapacidad, a través de la Agrupación de Desarrollo “Málaga Ciudad  Accesible”; 2) creación en 2007 de la Concejalía de Accesibilidad Universal; 3) elaboración del  plan Estratégico de Accesibilidad de la Ciudad de Málaga 2007-2011; y 4) dotación de un presupuesto propio para la eliminación de barreras físicas en viario y equipamiento.

Asimismo, entre otros muchos aspectos, en dicha candidatura también se pone de manifiesto el compromiso en la elaboración y adecuación de instrumentos para facilitar un trato adecuado y accesible a personas con dificultad en la comprensión y/o comunicación en un entorno espacial o una actividad concreta. También se han señalado los procedimientos municipales en materia de accesibilidad universal, resultado de un trabajo en equipo entre el Área de Accesibilidad y la Gerencia Municipal de Urbanismo con el objetivo de orientar el diseño de los espacios públicos acomodándolos al uso universal.

El Ayuntamiento de Málaga desde el año 2004 tiene un compromiso firme y efectivo con el tejido social mediante la fórmula de Agrupación de Desarrollo. Actualmente 68 asociaciones participan mediante mesas técnicas en el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la accesibilidad física, el empleo, la sensibilización y concienciación ciudadana, la vida independiente, la accesibilidad a la cultura ,el ocio y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.