Publicidad

26 enero, 2013

FEACEM señala en un informe el descenso en la contratación de personas con discapacidad



Fuente: Servimedia.

Nota informativa

 FEACEM señala en un informe el descenso en la contratación de personas con discapacidad

· Este informe señala el crecimiento en las contrataciones en los Centros Especiales de Empleo y el descenso de la contratación en la empresa ordinaria

(Madrid, 25 de enero de 2013).- La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) ha señalado en su informe anual que durante el año 2012 se han reducido en un 1,73% la contratación de personas con discapacidad con respecto al 2011.

Este informe muestra que durante el año 2011 se hicieron un total de 62.084 contratos, mientras que el pasado año fueron 61.008 los contratos realizados a personas con discapacidad. Esta información está tomada del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en ella se incluye el sumatorio de contratos realizados por la empresa ordinaria y los Centros Especiales de Empleo (CEE). 

Las cifras muestran la tendencia descendente de la contratación de personas con discapacidad que se viene produciendo desde septiembre de 2011. Con estos resultados, son dieciséis meses seguidos de descenso en la creación de empleo dentro del ámbito de la discapacidad.

Por comunidades autónomas Andalucía es donde esta tendencia a la baja se ha notado más el año pasado, con 427 contrataciones menos que en 2011. Por su parte, la Comunidad de Madrid con 933 nuevos contratos y Canarias con 172 se colocan a la cabeza de los territorios que están generando empleo dentro de la discapacidad.

Por su parte, la evolución mensual de la contratación de personas con discapacidad en los  CEE ha presentado, en el año 2012, un resultado superior al mismo período de 2011. 

Así en el acumulado a diciembre de 2012 se ha realizado un total de 41.738 contratos para personas con discapacidad en CEE lo que supone un incremento del 1,87% respecto a las contrataciones realizadas en el acumulado a diciembre de 2011, 40.970 contratos. 
Sin embargo, y a pesar de estas cifras ha continuado la desaceleración en la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria un 8,73% menos.

Esta realidad global del país en la contratación en CEE de personas con discapacidad tiene una distribución territorial muy desigual: seis comunidades autónomas superan la contratación del año 2011, son muy significativos los datos de Madrid, Canarias, Asturias y Andalucía y el resto están por debajo de los datos de 2011, reseñando en este caso la contratación en negativo de Castilla y León, Cataluña, Galicia y Cantabria.

FEACEM es la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo vinculados al movimiento asociativo de personas con Discapacidad. Tiene por finalidad representar y defender los intereses sociales y empresariales de las asociaciones que lo integran.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.