Publicidad

18 febrero, 2013

Marquesinas de autobús en MALAGA



De día, de noche, por la tarde o de madrugada, en zonas más o menos iluminadas de Málaga, las marquesinas de cristal son un autentico peligro. 

Como se muestra en esta imagen de la parada de autobús situada en el mercado de Bailén de Málaga, el cristal  enfrentado al poste de publicidad apenas se distingue y como vemos, solo presenta una leve línea de puntos amarillos colocados horizontalmente.

La mujer que da la espalda al cartel publicitario, se deja ver perfectamente a través del cristal lateral, por lo que una persona mayor, alguien con baja visión se estamparía con el cristal, alguien despistado, volvería a chocar frente a esta pared cristalina y mal señalizada.

Esta situación se complica al comenzar a anochecer y sobre todo en lugares donde hay poca visibilidad. Al no contar con el reflejo lumínico que expulsa el cristal al recibir un punto de luz, ya sea un rayo solar o la farola más cercana, se convierte de este modo en una gran barrera arquitectónica para la población global.

Aporto un dato más, la estructura de la marquesina es de color metálico, es decir, un tono grisáceo, similar al color de muchas aceras de la ciudad. Al no aportar contraste de color, es realmente un asunto al que se debe estar vigilante. Lo que ayuda a identificar la marquesina es el luminoso de la publicidad, eso sí, solo por un lateral.

Desde hace algunos años he tratado este asunto desde los micrófonos de Prensa FM o PUNTO RADIO MÁLAGA, y otros similares con el Concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López. Pasado el tiempo  y tras escuchar que estaba en proceso de estudio. La realidad es que no hay resultados positivos en este aspecto. 

Desde este faro, me gustaría comenzar un proceso de reflexión social. Observen estimados vecinos, si lo que aquí se narra es cierto o no y juzguen por ustedes mismos lo que expongo.


 Pedro García Recover.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.