Publicidad

09 junio, 2013

Autogestores.


200 personas con discapacidad intelectual debatirán sobre sus derechos en el XI Encuentro Andaluz de Autogestores
Sevilla, 7 de junio de 2013.- El XI Encuentro Andaluz de Autogestores se celebrará este fin de semana, en el Hotel Puerto Bahía de El Puerto de Santa María, Cádiz. FEAPS Andalucía organiza esta cita para aquellas personas con discapacidad intelectual de sus entidades, que buscan ser sus propios portavoces y protagonistas de sus propias vidas. Para el Encuentro de este año, además de contar con la presencia de más de 200 autogestores de toda Andalucía, se ha propiciado la asistencia de jóvenes sin discapacidad, así como personas con otros tipos de discapacidad. La idea es compartir experiencias con otras personas ajenas al movimiento asociativo FEAPS y dar a conocer las iniciativas y el programa de los autogestores.
Autogestión, significa que personas con discapacidad intelectual hablan por sí mismas, se representan a sí mismas, son sus propios portavoces, son en definitiva, protagonistas de su vida. FEAPS- Andalucía viene desarrollando desde el año 1998 el Programa de Creación de Grupos de Autogestores, - patrocinado por la Confederación Estatal (FEAPS) y subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración con cargo al 0'7% del IRPF -, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad intelectual, a participar como iguales en la vida de la comunidad, y proporcionarles la oportunidad de tomar decisiones significativas por sí mismos.
La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-Andalucía), es una ONGs que aglutina a 140 entidades de características similares. FEAPS-Andalucía atiende a más de 14.500 personas con discapacidad intelectual, a través de sus 540 centros de atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.