Publicidad

12 junio, 2013

Terapias naturales

Fundación ONCE defiende las terapias alternativas como apoyo "complementario" para las personas con discapacidad

Fuente: servimedia.
"El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha recordado que la utilización en España de terapias alternativas está por debajo de la media europea

(Madrid, 11 de junio de 2013).- El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha señalado este martes durante las Jornadas sobre 'Terapias alternativas y discapacidad' organizadas por la Asociación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía (AMIFP), que las terapias alternativas son un "apoyo complementario" para el impulso de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
El director general de Fundación ONCE ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración de las Jornadas, en el que también han participado la presidenta de AMIFP, Pilar Pacheco; y la subdirectora de Participación y Entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Jaraba.
Martínez Donoso ha señalado que las terapias alternativas forman parte de los programas de actuación de Fundación ONCE, y ha manifestado el apoyo de la entidad a este tipo de iniciativas cuya utilización en España, ha recordado, "se sitúa en el 25% de la población, por debajo de la media europea, con un 30%, y muy por debajo de otros países como Canadá", en el que el 70% de la población es usuaria de este tipo de terapias.
Por su parte, la presidenta de AMIFP ha hablado de la asociación que preside, en la que se ofrecen "servicios de apoyo, respiro familiar y ocio". Con estas jornadas, ha continuado, "esperamos despertar el interés por las terapias alternativas y que sirvan para conseguir un mayor bienestar, especialmente para las personas con discapacidad y sus familias".
Por útimo, la subdirectora de Participación y Entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, ha apuntado la importancia de este tipo de jornadas para "seguir avanzando" en la calidad de vida y el bienestar social. Jaraba ha resaltado el "apoyo institucional" a este tipo de iniciativas ya que, en su opinión, para la sociedad en general y para las personas con discapacidad en particular, es necesario "aprovechar todas las terapias y recursos disponibles", ha concluido.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Y DISCAPACIDAD
Las Jornadas sobre 'Terapias alternativas y discapacidad' han sido organizadas por la Asociación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía (AMIFP), los días 11 y 12 de junio con el fin, según la entidad, de continuar incidiendo en el análisis y fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, teniendo siempre presente la complementariedad de este tipo de terapias a los tratamientos de medicina tradicional.
Durante el encuentro -dirigido principalmente a personas con discapacidad y sus familias, y profesionales de distintas entidades y organizaciones relacionadas con este colectivo-, está previsto el desarrollo de una ponencia marco sobre 'Las terapias alternativas para todos', a cargo del doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Barcelona, Agustí Guisasola.
Asimismo, durante la jornada del 11 de junio, se desarrollarán mesas redondas bajo los títulos 'Para mí y para ti. Experiencias que fortalecen vínculos', 'Nos cuidamos los dos', y 'Movimiento asociativo, experiencias propias'. El 12 de junio tendrá lugar la mesa redonda 'Cuidamos nuestra mente atendemos a nuestras emociones' y el acto de clausura de las jornadas, que correrá a cargo de la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Mª Carmen Pérez Anchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.