Publicidad

03 noviembre, 2013

Señor Presidente de MERCADONA:

Señor Presidente de MERCADONA:

Soy Pedro García Recover, le escribo desde Málaga. Soy Periodista y persona con discapacidad visual. Baja visión que lo llaman algunos, aunque yo comento que veo poco.

Normalmente su cadena ha destacado en el etiquetado de los productos y la cartelería usada. Contraste de fondo amarillo con texto negro y etiquetas de precios con alto contraste. Sin duda son elementos que facilitan las compras a todos los ciudadanos, independientemente de su grado de visión. 

Desde hace algunos días escucho en la megafonía de la tienda que los productos son ahora más frescos y seguidamente nos invitan a los clientes a pasar por la sección de frutas y verduras. Hasta ese momento, el etiquetado de precios y tipo de producto era bien visible, así como el número del código para pesar el producto. La sorpresa la encuentro cuando la máquina para pasar ya no está y en su lugar ha sido colocado un navegador de pantalla táctil. Se acabó comprar con autonomía, me dije. En el caso de que quiera comprar ciruelas, en la pantalla no distingo si el producto que tengo ante mí, es una foto de un tomate, un melocotón o son patatas, al no distinguir correctamente la imagen que aparece en pantalla.  Anteriormente, solo había que buscar el código del producto y pulsar el mismo número en la báscula.

Informé a una trabajadora de esta sección del problema que me estaba encontrando en ese momento. Ella, en tono cordial me comentó que estaría para lo que necesitase, agradeciendo su buen gesto, pensé que desde ese momento de cambio tecnológico, dependía de ese empleado de la cadena para que buscara en la báscula los productos que llevo en mi carro para poder pesarlo y obtener el ticket del precio.

Señor Roch, lo mejor para cualquier persona, es ser autónomo, puede que sus productos ahora sean más frescos, aunque a las personas como yo, nos hacen ser más dependientes.   

Pedro García Recover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.