Publicidad

23 septiembre, 2009

Nuevas iniciativas de empleo

Cepyme impulsará el empleo de las personas con discapacidad en las pymes

Fundación ONCE pondrá a servicio de Cepyme sus servicios de intermediación laboral.

El 51% de las personas con discapacidad que trabaja lo hace en una pyme.

(Madrid, 22 de septiembre de 2009).- El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de conseguir la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación sociolaboral de las personas con discapacidad en las pequeñas y medianas empresas.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, promoverá estudios para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad, así como acciones de formación adecuadas a las necesidades identificadas en las distintas organizaciones territoriales y sectoriales miembros de Cepyme.

Para ello, la Fundación ONCE pondrá a servicio de Cepyme sus servicios de intermediación laboral y se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a los miembros de la confederación para darles a conocer las características del colectivo de personas con discapacidad y las ventajas que tiene su contratación.
Asimismo, y como medio de hacer efectiva la colaboración que se propone en este convenio, se creará una comisión de seguimiento paritaria, de la que formarán parte dos representantes de cada una de las entidades firmantes. La finalidad de esta Comisión será definir y desarrollar las acciones concretas que se acuerden para el cumplimiento de los objetivos de este Convenio, así como realizar el seguimiento y evaluación del mismo.
Durante su intervención, Alberto Durán aseguró que la contratación de una persona con discapacidad por parte de una pyme supone “un cambio social importante”, ya que el ámbito de estas empresas es más visible para la sociedad que las grandes multinacionales.

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE apuntó que, en la actualidad, “el 51% de las personas con discapacidad que trabajan lo hacen en una pyme. Con este convenio pretendemos mejorar ese porcentaje”.



Por su parte, Jesús Bárcenas reconoció que la inserción laboral de las personas con discapacidad “es una responsabilidad que las pymes tenemos asumida como agentes sociales y como principales creadores de empleo en la economía española y que venimos llevando a cabo desde hace tiempo”.

Asimismo, el presidente de Cepyme afirmó que “cualquier empresario entiende que una persona con discapacidad trabaje en su empresa, e incluso para algunos es un estímulo”. “Este convenio no debe ser el final, sino el principio de un camino”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.