Publicidad

15 mayo, 2010

EL CERMI DENUNCIA LA FALTA DE PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS CON MIEMBROS CON DISCAPACIDAD


cermi.es

EL CERMI DENUNCIA LA FALTA DE PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS CON MIEMBROS CON DISCAPACIDAD



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la sistemática falta de protección social y apoyo público que sufre la familia en España, especialmente visible en el caso de las familias que tienen en su seno a miembros con discapacidad.



España está muy lejos en nivel de protección social familiar de la media de los países europeos por lo que son necesarias políticas ambiciosas de apoyo estructurado y permanente a las familias, particularmente a aquellas que presentan situaciones de discapacidad.



En relación con la infancia con discapacidad, por ejemplo, España carece de un sistema de atención temprana uniforme e integral, y con rango de derecho subjetivo, dependiendo del territorio donde se resida. En algunas comunidades autónomas llega a los 3 años, en otras a los 6 años, y los dispositivos y recursos de atención varían completamente, más allá de criterios técnicos comúnmente aceptados.



A juicio del CERMI, nuestro país necesita una ley integral de apoyo a las familias, que establezca un marco amplio e intenso de protección familiar, que se incrementaría sistemáticamente ante situaciones de discapacidad.

15 de mayo de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.