Publicidad

21 octubre, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTAN EL PROGRAMA DE DEPORTE ADAPTADO 2011/2012


EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTAN EL PROGRAMA DE DEPORTE ADAPTADO 2011/2012

Denominado “Da el relevo”, engloba una serie de acciones, escuelas deportivas y actividades complementarias que favorecen el desarrollo de habilidades a nivel personal y social

El acto ha contado con la presencia de la Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE S.A.R. Dª Elena de Borbón y Grecia, el Director General Territorial de Mapfre, Luis Ángel Schweizer, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

18/10/2011.- El Ayuntamiento de Málaga y FUNDACIÓN MAPFRE han presentado esta mañana el programa de deporte adaptado “DA EL RELEVO”, temporada 2011/2012, y se ha ratificado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de este proyecto. Este acto ha contado con la presencia de la Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE S.A.R. Dª Elena de Borbón y Grecia, el Director General Territorial de Mapfre, Luis Ángel Schweizer, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López.

Durante el mismo, se han realizado exhibiciones de distintas modalidades, como danza en silla de ruedas, fútbol sala y baloncesto en silla y a pie, voleibol y tenis de mesa, entre otros, así como un desfile de los participantes del programa de deporte adaptado y la apertura de la temporada 2011/2012.

Al acto se ha invitado a deportistas paralímpicos malagueños y a representantes del Málaga club de Fútbol y del club Unicaja de Baloncesto. Entre ellos, Carmen Herrera, Bicampeona Paralímpica de Judo; miembros del equipo de Fútbol Sala de la ONCE, Subcampeones de Europa, Subcampeones del Mundo y 6 veces Campeones de Europa. clasificados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; Raúl Zambrana Romero, Paratriatleta, campeón de la copa del mundo de paratriatlon en la III Dextro Energy 2011 y Campeón de España del Medio Iron Man 2011; y Carlos Soler Márquez, finalista en Campeonato de Europa en Sheffield, Inglaterra y finalista en la Copa del Mundo en Budapest, pendiente del resultado del Mundial.

PROGRAMA DE DEPORTE ADAPTADO “DA EL RELEVO”
El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga pretende potenciar la normalización de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial mediante la práctica de actividades deportivas favoreciendo el acceso a la actividad física.

El programa de deporte adaptado ”Da el Relevo”, iniciado en el año 2009, engloba una serie de acciones, escuelas deportivas y actividades complementarias que favorecen el desarrollo de habilidades a nivel personal y social, promoviendo el deporte como estilo de vida, mejorando las cualidades perceptivo-motoras y de coordinación, sensoriales y cognitivas .

Incluye varias modalidades deportivas con una serie de actividades complementarias. Son las siguientes:

• Atletismo
• Judo
• Baloncesto en silla
• Boccia
• Fútbol Sala
• Natación
• Multideporte: alterna los siguientes deportes:
o Voleibol
o Bádminton
o Esgrima
o Tiro con Arco
o Tenis de mesa
o Halterofilia
o Psicomotricidad

Estas disciplinas se ejecutarán en distintos centros deportivos de la ciudad, distribuidos de la siguiente forma:

• En el Palacio de Deportes Martín Carpena  judo
• En el Estadio Ciudad de Málaga  atletismo
• En el Centro Acuático Inaqua, Piscina Trinidad y Piscina Ciudad Jardín  natación
• En el Centro educativo Andersen  Baloncesto
• En CEPER  Fútbol sala y Multideporte en las modalidades de Bádminton, Voleibol y Tiro con Arco
• En AMAPPACE  Boccia y Multideporte en las modalidades de Psicomotricidad, Tenis de Mesa, Halterofilia y Esgrima

Está dirigido a personas con discapacidad física, intelectual, psíquica o sensorial a partir de los 6 años de edad.

Estas personas recibirán orientación para la práctica del deporte más adecuado, atendiendo a sus intereses y capacidades.

FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA
Fundación MAPFRE, a través de su Instituto de Acción Social, tiene entre sus objetivos la atención a personas con discapacidad, mediante la realización de programas y proyectos educativos y sociales propios o en colaboración con otras instituciones.

Para el desarrollo del programa de deporte adaptado “Da el Relevo” Temporada 2011/2012, se cuenta con el patrocinio de Fundación MAPFRE, regulado al amparo de la Ordenanza Municipal de Patrocinio. Esta entidad colabora con una aportación de 30.000€, formalizada a través de un convenio de colaboración. A la aportación de la entidad financiera se le suman los fondos municipales que garantizan el funcionamiento del proyecto.

EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA
Desde el inicio del programa de deporte adaptado en 2009, se ha constatado una evolución positiva de la participación. El período de solicitudes para esta temporada 2011/2012 está abierto y se espera una participación para esta edición de en torno a 300 deportistas.

El deporte más demandado es la natación. Actualmente entre la población demandante hay una preferencia por los deportes individuales suponiendo un 86% frente al 14% de la práctica en equipo. De todas las solicitudes recibidas durante estos años, 545 pertenecen a niños y hombres y 213 a niñas y mujeres, con un porcentaje de 72% y el 28% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.