Publicidad

23 octubre, 2011

Las redes sociales

Pedro García Recover
Nos mostramos a los demás.





Todo cambia, evoluciona y se transforma. Nuestra vida en el Siglo XXI, pasa por acciones realizadas con los pulgares, subimos videos y escribimos desde nuestro móvil lo que estamos haciendo, que vamos a comer o la foto de nuestros niños en la playa.

Momentos que antes eran reservados para la intimidad, mostrábamos a personas cercanas nuestras fotos o apenas dábamos importancia a lo que comían los demás, ahora somos nosotros, los que protagonizamos nuestra película y difundimos lo que hacemos cada día.
Cuestiones que, en el caso de no limitar, nos llevan a perder intimidad y convertir ese espacio de Facebook, en un autentico “patio de vecinos”, un espectáculo en la red.

Somos protagonistas de nuestra vida y cada uno la gestiona de la forma que desea o quiere, por eso, debemos usar las redes sociales con astucia. Debido a estas nuevas vicisitudes que la tecnología nos presenta, estamos dejando a un lado el contacto personal con los iguales, ese café y su tertulia, esa llamada a un amigo para saber de su vida o el colmo, estar con amigos, y al mismo tiempo responder los post en facebook o los mensajes que nos llegan desde el “Guasa”.

Los extremos en la vida son delicados y nos pueden llevar a vivir situaciones como la siguiente, y es que una acción nos lleva a la otra. Comentar en Facebook: “A las 09:00 tengo una reunión en Madrid”. Después, una vez finalizada, comentamos en el blog el trascurrir de la reunión y finalmente, en nuestro perfil subimos la foto de la estación de Atocha que tanto nos gusta mostrando el reloj con los jardines del lugar. Hay gente que puede pensar…, “y esto que interés tiene para mí”, por esto y como en todo, la moderación es lo mejor.

Este video es una muestra extrema, cargada de fina ironía sobre un accidente de tráfico rodeado de sorprendentes momentos entorno a las redes sociales. Una realidad social llevada al extremo, con finas pinceladas de humor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.