Publicidad

03 diciembre, 2011

El 15 de diciembre se celebrará en Málaga la tercera edición de la
Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado

El Doctor Richard Budgett confirma su presencia en CIDA 2011

02-12-2011. El responsable de los servicios médicos para Londres 2012, Richard Budgett, confirma su presencia en la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (CIDA) que se celebrará en Málaga el 15 de diciembre. El Jefe médico expondrá ante las más de 300 personas que llenarán el Salón de Actos de la Diputación provincial de Málaga, una conferencia sobre Salud, deporte y discapacidad.

Budgett, de 47 años, fue campeón olímpico de remo en Los Angeles 1984, después fue designado médico de la Asociación Olímpica Británica. Los servicios médicos deberán prestar en Londres 2012 su apoyo a diferentes grupos, entre los que se encuentran los atletas, miembros de la familia olímpica, medios de comunicación y espectadores en todos los estadios.

También deberán atender a las personas que se encuentren en la Villa Olímpica y en los hoteles donde se hospeden los familiares de los deportistas, antes y después de los Juegos.

En 2011 la CIDA se celebrará en sesiones de mañana y tarde, se desarrollará un programa que comenzará con el acto de inauguración, programado para las 11:00 horas con la presidencia del titular de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado.
Posteriormente, en representación del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Miguel Sagarra, único español miembro de su comité directivo, pronunciará la conferencia inaugural.

La Fundación Andalucía Olímpica: un referente de calidad

CIDA no descubre nada nuevo, pero sí apuesta, por primera vez en el mundo del Deporte Adaptado, por "profesionalizar" este campo, por ser, también en esto, igual a sus iguales del "otro" deporte; y por aprovechar las inmensas sinergias que producen Andalucía y Málaga en este sector desde hace años, así como la positiva imagen de marca creada por la Conferencia de 2003/07.
Andalucía se ha convertido en un lugar donde la formación especializada se imparte de forma inmejorable, aunando en sus programas un conjunto de atractivos difícilmente acumulables por otros entornos geográficos. El ejemplo dado por la Universidad Internacional Deportiva de Andalucía en los últimos años no puede dejar de mencionarse en estas líneas.
Las Conferencias de 2003/07 han conseguido que la Fundación Andalucía Olímpica sea reconocida como un innegable e insoslayable interlocutor, único por el momento, en el mundo a la hora de organizar este tipo de actividades
La Fundación Andalucía Olímpica, se creó en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español. Está presidida por José María Martín Delgado, y ha otorgado desde su creación un total de 3.899 becas y destinado 9,5 millones de euros al deporte andaluz.
Patrocinadores
la Fundación Andalucía Olímpica esta apoyada por Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.


NOTA: Conscientes de la categoría de nuestros atletas y el soporte que supone CIDA 2011 para ellos y la proyección internacional de Andalucía, desde el área de comunicación nos ponemos a tu disposición para que puedas contactar con los deportistas y coordinar entrevistas, reportajes o cualquier asunto que necesites.

• Más información en http://www.paralimpicsport.org/cida2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.