Publicidad

13 diciembre, 2012

CEPES facilitará fórmulas para la financiación de empresas de economía social


CEPES facilitará fórmulas para la financiación de empresas de economía social 

· En el acto estarán presentes Manuel del Valle director general de Industria y de la PYME, Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES
· Se expondrán los mecanismos de financiación tanto de la iniciativa pública como privada para la creación y expansión de empresas, así como para la internacionalización de las mismas

(Madrid, 12 de diciembre de 2012). La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) presentará mañana jueves a las 10.30 horas en el Hotel Husa Princesa de Madrid nuevas fórmulas para la financiación de las empresas de economía social, así como para facilitar la internacionalización de las mismas.
Esta jornada llevará por nombre "Alternativas de financiación para las empresas de Economía Social". Junto a CEPES, en la organización de la misma, participarán la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cajamar Caja Rural y Caja Laboral.
La jornada tendrá como objetivo mostrar las diversas alternativas de financiación con las que cuentan las empresas de este sector. Se dará visibilidad a las iniciativas y proyectos de apoyo a líneas de financiación que Gobiernos tanto estatales, como europeos, autonómicos y también a la iniciativa privada, están poniendo en marcha para ayudar a las empresas a acceder a esta financiación, que es necesaria para el desarrollo de su actividad o para la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.
La inauguración del acto correrá a cargo de Manuel del Valle, director general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria. Energía y Turismo y de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES.
Esta jornada está dirigida a consejeros, directivos y técnicos de las organizaciones representativas y empresas de la Economía Social Española, empresarios, autónomos, asesores de empresas, Administraciones Públicas, investigadores, universitarios y público en general, y tratará las siguientes temáticas: 

- FINANZAS COOPERATIVAS, con el fin de ahondar en los rasgos distintivos de las entidades de Economía Social del sector financiero y su capacidad para paliar desequilibrios en el ámbito local y contribuir a la cohesión social.  

- FINANCIACIÓN PARA PYMES, donde se profundizará en las experiencias de financiación ofrecidas por entidades públicas y privadas, exponiendo los productos, requisitos y condiciones para acceder a estas vías de obtención de recursos.  

- INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, a cargo del presidente de COFIDES, Salvador Marín,  quien expondrá los beneficios, herramientas y capital para la Inversión en el exterior. 

- LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA (SGR) Y LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO (ECR), con el objetivo de tener una visión del papel de las SGR y las ECR en la mejora del acceso a la financiación de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas. 

Por último, la jornada finalizará con la presentación de dos iniciativas de inversión con valores éticos, analizando el importante impulso de estas iniciativas, así como conocer en profundidad cómo trabajan y cómo las empresas o nuevos emprendedores pueden acceder a ellas. 

Para más información sobre las jornadas e inscripciones, pinchar en el siguiente enlace: http://www.cepes.es/evento_cepes=124

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 31 socios representan los intereses de casi 44.000 empresas, representado al 12.5% del empleo y con una facturación en torno al 9% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.