Publicidad

13 diciembre, 2012

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) incorpora un exoesqueleto ‘Eksotm’


La Fundación del Lesionado Medular (FLM) incorpora un exoesqueleto ‘Eksotm’

· Se trata de un robot biónico de última generación que permite la marcha asistida en personas con limitaciones para la misma

· Aporta múltiples beneficios en la rehabilitación de personas con alteraciones neurológicas como la lesión medular

(Madrid, 12 de diciembre de 2012).- La Fundación del Lesionado Medular (FLM), dentro de su compromiso por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, ha adquirido un exoesqueleto ‘EksoTM’ de la compañía Ekso Bionics.
Se trata de un sistema de exoesqueleto robótico de última generación destinado a que las personas con alteraciones neurológicas (lesión medular, daño cerebral, esclerosis múltiple...) puedan caminar bajo supervisión en un entorno sanitario. Este sistema, ya utilizado en centros de referencia en los Estados Unidos, es de reciente aparición en Europa, siendo la FLM uno de los centros pioneros.
“El compromiso de la FLM por ofrecer el mejor tratamiento a las personas con lesión medular y disponer de las últimas innovaciones tecnológicas nos ha impulsado a adquirir el exoesqueleto más moderno”, ha explicado la directora de Gesti
ón Asistencial de la FLM, la doctora Natacha León.
“Este exoesqueleto”, advierte la doctora León, “es una herramienta que emplearemos en rehabilitación y que no posibilita andar convencionalmente, pero sí realizar actividades de bipedestación y marcha con la asistencia de un fisioterapeuta y la ayuda de muletas o un andador”.
A efectos de rehabilitación de las personas con lesión medular, “es imprescindible ponerse de pie por los beneficios que tiene a nivel general en aspectos tales como la regulación del tránsito intestinal, las mejoras del riego sanguíneo o la densidad ósea, etc. Además, este exoesqueleto permite obtener beneficio a nivel articular y tiene un componente psicológico importante”, ha agregado la doctora León.
Los servicios médicos y varios usuarios de la FLM probaron el pasado mes de septiembre el exoesqueleto Eksotm de la firma Ekso Bionics, fundada en California (USA), en colaboración con instituciones como la Universidad de Berkeley y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Fundación del Lesionado Medular
La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007. 

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de: 

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.