Publicidad

20 enero, 2010

OBSERVATORIO ESTATAL DE LA DISCAPACIDAD.



Desde Málaga, contactamos con Extremadura para conocer los servicios y acciones del Observatorio Estatal de la Discapacidad.



Pedro García Recover.
El Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social (Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), pone al servicio de las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad tiene su origen en el convenio suscrito en Olivenza, el 4 de diciembre de 2006, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (cuyas competencias en materia de discapacidad fueron asumidas, tras la última reestructuración ministerial, por el Ministerio de Sanidad y Política Social), el Real Patronato sobre Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Universidad de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (FUTUEX).

Desde el Observatorio situado en esta comunidad autónoma, se trabaja en pro de las personas que conviven con una discapacidad al igual que lo pueden hacer entidades como el CERMI o el Real Patronato de la Discapacidad.

En el Observatorio, a través de su Web, el usuario puede acceder de una forma cómoda y accesible a un espacio donde localizar asuntos sobre formación, legislación, empleo, eventos y otros temas de interés.

Uno de los intereses informativos de esta entrevista, es conocer los trabajos que se hacen desde esta entidad en investigación y estudios sobre discapacidad. Encargado de observar, y como su logotipo representa, a nivel estatal, la Web pública datos muy válidos para conocer el estado del colectivo y desde ese punto, trabajar en las necesidades que surjan a raíz de las revelaciones y conclusiones encontradas.

Juan Jesús V. Luengo, es la persona responsable de FUTUEX (Fundación de apoyo a las personas con discapacidad en Extremadura) que se encarga de gestionar el observatorio. La entrevista, que ya está colgada en este blog para que la escuches y la descargues, puedes conocer los distintos proyectos y acciones que desde el Observatorio Estatal de la Discapacidad se llevan a cabo. Acciones como el recientemente publicado "tesauro de la discapacidad" o cursos formativos sobre sanidad y discapacidad son asuntos tratados con D. Francisco de Jesús.

Por el interés informativo que tiene, hemos querido recoger las impresiones que el entrevistado tiene acerca de la presidencia española en Europa y la situación de las personas con discapacidad en la unión.

Me gustaría que tras escuchar el audio, nos dejaras tu opinión en forma de comentario para que entre unos y otros demos vida a esta entrada.








Entrevista a Francisco de Jesús Valverde Luengo, presidente de Futuex, en la emisora de radio Prensa FM

Accesible para tod@s

1 comentario:

  1. Gracias por interesarse por el tema. Un saludo desde PLACEAT, Plasencia-Extremadura

    ResponderEliminar

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.