Publicidad

08 noviembre, 2009

ANA SASTRE, Convención derechos humanos personas con discapacidad.


Ana Sastre, entrevistada por Pedro García en PRENSA FM mÁLAGA.

"Se tiene que dar un impulso a los sistemas de educación inclusiva"

La jurista Ana Sastre, fué nombrada por el CERMI, delegada para el seguimiento y aplicación de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en 2008.


Después de un años de trabajo, el Comíté de Representantes de las personas con discapacidad, publica el primer informe basado en datos de 2008 sobre derechos humanos y discapacidad en España.

Sastre atendió la llamada del programa de radio que el periodista Pêdro García dirije y coordina en PRENSA FM Málaga. La Delegada explica en una entrevista vía telefónica algunos aspectos de la convención como puede ser la enseñanza inclusiva, el uso del lenguaje que se emplea en nuestro país para comunicar sobre discapacidad y entre otros aspectos opina sobre la situación del empleo para las personas con discapacidad en España.

"Tenemos que seguir trabajando" ya que el entorno impide el acceso a la vida ordinaria para las personas con discapacidad.

El CERMI va a realizar el seguimiento de la Convención y a nivel autonómico Sastre solicita una mayor implicación de los responsables políticos para que las personas con discapacidad en cada autonomia dispongan de unos derechos en igualdad de oportunidades según expresa e indica la carta de la Convención de Naciones Unidas.


En este enlace puedes descargar desde la web del CERMI el informe sobre drechos humanos y discapacidad según datos de 2008, que ha sido publicado hace pocos días por el Comité.

Aquí puedes descargar la entrevista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.