Publicidad

10 noviembre, 2009

El CERMI solicita a Europa.


El CERMI pide que la Comunidad Europea ratifique cuanto antes la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
.
cermi.es
Sería el prolegómeno del Pacto Europeo de la Discapacidad, elemento inspirador de todas las acciones europeas en materia de discapacidad


(Madrid, 9 de noviembre de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a las Instituciones Europeas que el proceso de ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por parte de la Comunidad Europea culmine lo antes posible.



Esta ratificación servirá para acelerar el proceso de aplicación del Tratado Internacional a escala europea y será, además, el prolegómeno del Pacto Europeo de la Discapacidad, elemento inspirador de todas las acciones europeas en materia de discapacidad.

En esta línea, el CERMI recuerda a las instituciones europeas que la propuesta de Directiva de Igualdad de Trato para todas las Personas, actualmente en fase de debate en el seno del Consejo de Ministros y sus Grupos de Trabajo, necesariamente debe asumir los principios, valores y mandatos de este Tratado Internacional.

La postura del CERMI, compartida con la del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), sostiene que el texto no debe implicar un retroceso con el enfoque de derechos humanos de la discapacidad que defiende la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en vigor desde mayo de 2008.

El CERMI confía en que la reunión sobre la última propuesta presentada por la Presidencia Sueca recoja las inquietudes del tejido asociativo de la discapacidad, trasladadas a los representantes gubernamentales.

Tanto el CERMI como el EDF recuerdan una vez más que sólo podrán apoyar la Propuesta de Directiva siempre que se ajuste a las demandas del sector de la discapacidad, permita eliminar barreras y conseguir que la igualdad de oportunidades y la participación de este grupo social en todos los aspectos de la vida sean realmente efectivas.

Hasta el momento, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha sido firmada por 143 países (87 han firmado también el Protocolo Facultativo) y ratificada por 72 (45 han ratificado asimismo el Protocolo Facultativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión Y participación es importante para nuestro trabajo en este BLOG.